28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muchas personas están comprando actualmente la funda termorretráctil de poliolefina, los usos y características que tiene

Muchas personas están comprando actualmente la funda termorretráctil de poliolefina, los usos y características que tiene

Victor Barco - 6 de febrero de 2023

La funda termorretráctil de poliolefina es un producto muy usado hoy en día por los profesionales de la electricidad y por las personas en general para la confección de acoples y empalmes de cableado, que son unos procesos que resultan muy necesarios para evitar errores en las instalaciones y para prevenir problemas como cortocircuitos y en los casos más extremos, incendios.

Dicho artículo ha ido reemplazando a la tradicional cinta aislante por numerosas razones, entre ellas su sencillez de utilización y su acabado estético. Quienes se pregunten dónde adquirirlo deben saber que pueden acudir a lugares como Infosolucion, una empresa de accesorios para cables que tiene su oficina en Madrid, pero que también comercializa de forma online.

Los usos de una funda termorretráctil de poliolefina 

La funda termorretráctil de poliolefina se ha convertido en una gran solución para las personas que necesitan hacer acoples y empalmes de cableado por tres razones fundamentales. Por un lado, destaca el hecho de que ofrece una gran protección contra los agentes externos. Por otra parte, este producto tiene una gran característica y es su gran resistencia, por lo que no hay que preocuparse de que pueda sufrir perforaciones y desgarros. Asimismo, este artículo tiene mucha capacidad de adaptación y proporciona una perfecta tracción y acoplamiento.

Todas las particularidades de la funda retráctil de poliolefina la convierten en un producto ideal para el aislamiento eléctrico de los cables, ya que garantiza una protección de alto nivel contra fenómenos como, por ejemplo, la corrosión y la abrasión mecánica. A su vez, hay que destacar que quienes opten por este aislante eléctrico resguardarán sus conexiones de cualquier tipo de líquido, del polvo y de partículas ambientales.

Para concluir, es importante mencionar que la funda termorretráctil cuando es sometida a fuentes de calor se retrae y se adhiere al objeto del cual se envuelve.

¿Qué ofrece Infosolucion?

La empresa Infosolucion sobresale en el mercado por ofrecer un catálogo de productos amplio y adaptado a todo tipo de necesidades. Entre las alternativas que ponen a disposición, se encuentran las fundas o tubos termorretráctiles de poliolefina y PVC de diferentes colores. Además, las personas los pueden elegir con o sin adhesivo.

La compañía dispone de diversas alternativas como fundas termorretráctiles de PVC, tubos termorretráctiles de poliolefina libres de halógenos, tubos termorretráctiles de poliolefina libres de halógenos diseñados para altas temperaturas, entre otros muchos artículos con características específicas. Para saber más acerca de ellos, los usuarios pueden acceder a su página web oficial, donde están todas las especificaciones. Quienes tengan dudas también pueden ponerse en contacto con el equipo de Infosolucion, el cual ofrece toda la asesoría necesaria a sus clientes.