28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo hacer frente a los costes energéticos en invierno?, Soof tiene una propuesta

¿Cómo hacer frente a los costes energéticos en invierno?, Soof tiene una propuesta

Victor Barco - 7 de febrero de 2023

Debido al incremento de los precios de la luz, cada vez hay más hogares que buscan alternativas para hacer frente al aumento de los costes energéticos durante el invierno.

En este marco, las placas solares surgen como una manera más ecológica, eficiente y barata de contar con energía suficiente en los meses más fríos del año, ahorrando en las boletas de luz. Para ello, la plataforma Soof permite a los usuarios conseguir y gestionar diferentes presupuestos para la instalación y financiación de las placas solares de manera sencilla, transparente y totalmente gratuita.

Usar energía solar para reducir el coste de las boletas de luz

Existen diferentes opciones a la hora de combatir el aumento de precios de la energía en España y afrontar el invierno sin tener que preocuparse por no poder pagar las boletas de luz. Entre ellas, es posible destacar la posibilidad de almacenar electricidad en baterías durante el verano, época en la que la producción de energía solar es más alta. A su vez, se puede combinar el uso de placas solares con un sistema de calefacción de respaldo, con lo cual se garantiza contar con suministro suficiente para los días en los que las temperaturas son más bajas.

Por otra parte, a través de las distintas subvenciones, bonificaciones y programas gubernamentales de ayuda, los ciudadanos pueden instalar paneles solares y sistemas de acumulación de energía en sus inmuebles, recuperando parte de la inversión. Así, el número de placas solares que necesita una vivienda dependerá de distintos factores como el consumo diario, el espacio disponible y la orientación e inclinación del tejado.

Múltiples opciones de instalación y financiación de placas solares, en Soof

Aquellos particulares o empresas que se encuentren interesados en solicitar la instalación de placas solares en una propiedad pueden centralizar el proceso de búsqueda de presupuestos, asesoramiento y financiación por medio de Soof. Esta plataforma online trabaja con proveedores de primer nivel para garantizar calidad y seguridad en el servicio, permitiendo a los usuarios conseguir y gestionar 3 diferentes presupuestos para la instalación y financiación de los paneles solares.

Con este fin, es necesario registrarse con los datos requeridos, mientras el equipo de Soof se encarga de proporcionar asesoramiento para comprender los presupuestos de las ingenierías. De este modo, los clientes pueden decidir entre las distintas propuestas de manera gratuita, sin compromiso y en pocos minutos.

Con más de 30 ingenierías colaboradoras, más de 1.300 inmuebles registrados y una cifra superior a los 2.500 presupuestos gestionados, Soof es una de las mejores opciones para encontrar toda la información necesaria para pasarse a la energía solar y hacer frente al invierno sin preocupaciones.