13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El importante papel de las centralitas telefónicas para las empresas

El importante papel de las centralitas telefónicas para las empresas

Victor Barco - 7 de febrero de 2023

Las nuevas compañías usualmente sufren todo tipo de complicaciones a la hora de aplicar canales de comunicación internos para que sus empleados trabajen de forma conjunta y eficiente.

Un modelo de negocio que busca responder a esta necesidad son las centralitas telefónicas, las cuales cuentan con una tecnología particular para garantizar que los equipos de trabajo funcionen sin dificultades. En este caso, UBCloud es una compañía experta en su implementación.

Qué son las centralitas telefónicas

Muchas empresas dependen de que sus empleados puedan comunicarse constantemente para cualquier situación relacionada con sus labores. Sin embargo, no siempre se puede confiar en operadoras que prestan este servicio de forma externa debido a que pueden tener fallos que dificulten su desarrollo. Por esta razón, es recomendable contar con un servicio de comunicación interna adecuado.

Las centralitas telefónicas son una de estas metodologías y se basa en la creación de una dirección IP que se establece en un servidor interno privado para la compañía. De esta forma, solo los empleados tienen acceso a la red y, al ser más controlado, se pueden evitar caídas de red. A su vez, el mantenimiento es más sencillo, ya que el equipo de expertos puede trabajar de forma integral en un mismo sistema. UBCloud es una compañía experta en la implementación de estos servicios.

Servicios de centralitas telefónicas de UBCloud

Esta compañía tiene experiencia en la creación de direcciones para centralitas telefónicas de tipo virtual, que tienen el beneficio de ser más económicas en comparación a los servidores físicos. Por esa razón, esta es una respuesta ideal para las pequeñas y medianas empresas que apenas están iniciando su trayectoria, pero que también necesitan cubrir sus necesidades de comunicación entre empleados. Además, lo mejor es que sus precios son muy asequibles en comparación con la competencia y contactar a sus profesionales es muy sencillo mediante su página web.

Los servicios con los que cuentan son: llamadas concurrentes sin límite de extensiones, la implementación de locución de bienvenida, uso de softphone o webphone, integración con casi cualquier ERP o CRM, una operadora automática, el buzón de voz y la gestión mediante la página web.

También cuentan con grabación de llamadas para controlar la calidad del servicio y videoconferencias. Asimismo, en el caso de querer una asesoría más personalizada, se puede rellenar un formulario en su website y los responsables se encargan de contactar directamente con sus posibles clientes.

En conclusión, las centralitas virtuales son una gran respuesta para establecer las redes de comunicación de las empresas. Sobre todo cuando son pymes que necesitan encontrar alternativas que funcionen acorde a su capacidad económica. Por esta razón, es buena idea contar con opciones como las que ofrece UBCloud.