21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iván Fernández de Lara es publicista y es especialista en inbound marketing

Iván Fernández de Lara es publicista y es especialista en inbound marketing

Victor Barco - 7 de febrero de 2023

El éxito de las empresas en el mercado moderno no solo depende de la calidad de su oferta. Un negocio puede tener un excelente producto, que aporta muchos beneficios a sus potenciales consumidores. Sin embargo, sin una estrategia de ventas adecuada, su comercialización estará destinada al fracaso.

Así lo recalca Iván Fernández de Lara, un publicista especializado en inbound marketing orientado a estrategias de venta. Junto con su equipo de profesionales, este experto ayuda a los empresarios y sus organizaciones a incrementar su volumen de ventas de forma contundente, mediante una eficaz metodología de ventas consultivas.

La trayectoria de Iván Fernández de Lara en el mundo de las ventas

Iván Fernández de Lara es un exitoso vendedor con varias décadas de experiencia. Sin embargo, también es una persona común, que ha pasado por diversas etapas en su vida hasta encontrar su verdadera pasión. Durante sus primeros años, destacó como un eficiente vendedor para diversas compañías, especialmente en el sector tecnológico, donde llegó a cumplir cuotas de hasta 3 millones de dólares semestrales en ventas.

A pesar de esto, estos objetivos requerían llevar a cabo tareas complicadas y sus principales beneficiarios eran las compañías para las que trabajaba. Esto lo llevó a emprender sus propios proyectos, con el fin de aprovechar sus habilidades en ventas para su propio beneficio. Para ello, tuvo que atravesar muchas dificultades, que le llevaron por múltiples caminos hasta encontrar el definitivo: la enseñanza y asesoría en ventas consultivas e inbound marketing.

Actualmente, Iván Fernández de Lara lleva más de 20 años compartiendo sus conocimientos y habilidades en este ámbito, mediante iniciativas como cursos en línea, seminarios web, asesorías, mentorías y charlas presenciales. Estos programas y eventos formativos han ayudado a más de 1.500 ejecutivos y empresarios de múltiples países, quienes han visto mejorar significativamente sus capacidades de ventas en un periodo máximo de 6 meses.

Las ventajas que representa una metodología de ventas consultivas

Los programas de Iván Fernández de Lara se fundamentan en la metodología de ventas consultivas, un enfoque estratégico que prioriza las necesidades del cliente sobre el producto en sí. Su objetivo es ayudar al vendedor a indagar y descubrir los requerimientos particulares de cada cliente, para posteriormente enfocar la oferta de la venta hacia esas necesidades. De este modo, busca no solo cerrar la operación comercial, sino también fidelizar al cliente y construir con él una relación a largo plazo, lo cual se traduce en mayores rentas para la empresa.

En estos cursos y eventos formativos, los vendedores y emprendedores aprenden a analizar, identificar y atraer los prospectos mejor calificados entre los potenciales consumidores, a la vez que desarrollan varias estrategias y habilidades para convertirlos posteriormente en clientes fieles a largo plazo. Además, para los clientes que lo requieran, este consultor y su equipo de especialistas desarrollan proyectos especiales, diseñados de forma exclusiva y a la medida de sus respectivas necesidades.