16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clases de yoga terapéutico y meditación online adaptadas al dolor crónico, con el método Shakandi

Clases de yoga terapéutico y meditación online adaptadas al dolor crónico, con el método Shakandi

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

Una de las alternativas más populares para tratar el dolor crónico es el yoga terapéutico. La mejora de la capacidad pulmonar a partir de los ejercicios de respiración, el fortalecimiento de los músculos y las articulaciones está entre los beneficios que aporta a la salud.

Shakandi, una empresa especializada en el sector, ofrece clases online que enseñan las técnicas de yoga y meditación para tratar el dolor crónico, especialmente para personas con enfermedades reumáticas como la artritis y la fibromialgia.

Método Shakandi en las clases online de yoga terapéutico

Las clases online de Shakandi utilizan el yoga terapéutico como base para tratar el dolor crónico utilizando una técnica exclusiva: el método Shakandi, el cual es apto para personas con enfermedades reumáticas. El método Shakandi es una terapia integral de 360 grados que se enfoca en mejorar el estilo de vida y la gestión de la enfermedad mediante la práctica de yoga terapéutico

100 % adaptado al grado de dolor y fatiga del paciente. El objetivo es ayudar a las personas a perder el miedo a moverse y enseñar posturas cómodas aplicando técnicas de respiración y meditación. Al realizarlo, también puede mejorar su condición con respecto al insomnio, aliviar la fatiga y contar con un acompañamiento individualizado durante todo el proceso. El objetivo final es ayudar al alumno a establecer una rutina diaria de yoga, cuidarse, afrontar mejor el dolor crónico y tener un estilo de vida más saludable controlando la inflamación y la fatiga. Del mismo modo, en este curso, los alumnos tendrán acceso gratuito a una comunidad de alumnos con talleres sobre la gestión del dolor crónico.

Clases personalizadas

Shakandi es una empresa dedicada a ayudar a las personas con dolor crónico a aliviar sus síntomas y mejorar su calidad de vida basándose en los beneficios que ofrece la práctica del yoga. Con las clases online ofrece una oportunidad para que cada persona pueda poner en práctica el yoga terapéutico y la meditación, mediante una conexión a Internet desde cualquier lugar. Antes de comenzar las sesiones, se lleva a cabo una evaluación inicial para determinar el grado de dolor y fatiga de cada participante, así como cualquier limitación física o de salud. A partir de esta evaluación, se personalizan las sesiones para adaptarlas a las necesidades individuales. Durante las clases, se practican posturas suaves y lentas y diversos ejercicios para mejorar la gestión de la fatiga y los brotes, siempre bajo la orientación segura del profesional a cargo de la sesión.

Por medio de las clases online, no solo se aprende a aliviar el dolor de enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, sino a adquirir la fuerza y seguridad emocional para enfrentar los desafíos de estas afecciones en el día a día.