21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desafío Running Móstoles, el equipo creado por Diana Martín, la atleta olímpica que ofrece sus servicios de entrenamiento online

Desafío Running Móstoles, el equipo creado por Diana Martín, la atleta olímpica que ofrece sus servicios de entrenamiento online

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

Para los deportistas, atletas y entusiastas del ejercicio físico que prefieren aprender desde el hogar, el entrenamiento a distancia se ha convertido en una nueva forma de estudio y práctica. Del mismo modo, es una gran oportunidad para los entrenadores y especialistas en el sector deportivo que buscan impartir sus conocimientos y experiencias a personas de diferentes rincones del mundo.

Desafío Running Móstoles es un equipo creado por Diana Martín, atleta olímpica que ofrece sus servicios como entrenador online running para quienes buscan hacer deporte o mejorar sus registros en cualquier tipo de prueba, de larga distancia como la maratón o más cortas como carreras de 5 y 10 kilómetros.

¿Cómo funcionan los entrenamientos a distancia para corredores de Diana Martín?

Diana Martín, líder de la marca Desafío Running Móstoles, creó un programa de entrenamiento online para aquellos corredores a quienes les resulta más sencillo y práctico seguir los entrenamientos desde su lugar habitual de entrenamiento. Este entrenamiento es 100 % privado y su planificación está centrada en las rutinas diarias del cliente para que pueda tener una vida laboral, familiar y deportiva eficiente. La metodología impartida es la misma que en las clases presenciales: el entrenador online running planifica el tiempo de calentamiento. Posteriormente, inicia los ejercicios de movilidad, técnica de carrera, ejercicios de fuerza, el core y la realización de entrenamientos específicos. Es importante mencionar que antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, el instructor a distancia analiza el estado físico del practicante y cuáles son sus objetivos para ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades. Además, durante todo el proceso de análisis y ejercicio, este entrenador online running asesora a sus clientes para que la experiencia de carrera pueda ser más completa y óptima.

¿Quién es Diana Martín, la líder del equipo de Desafío Running Móstoles?

Esta emprendedora es una atleta profesional que a los 8 años inició su carrera de atletismo en la escuela municipal de su ciudad, Móstoles. A los 11 años, Diana ya había obtenido gran cantidad de medallas durante diferentes campeonatos en la comunidad de Madrid en categorías menores, benjamín, alevín, infantil... en pruebas de pista, cross y asfalto. Su reputación como corredora fue extendiéndose, participando en campeonatos nacionales, alzando numerosos títulos y medallas en diferentes Campeonatos de España. A los 19 años viste por primera vez la camiseta de la Selección Española. En categoría absoluta se proclamó Campeona de España tanto en pruebas de pista como de cross, acumulando más de treinta internacionalidades en Campeonatos de Europa y del Mundo. Además, cumple su sueño participando en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Su logro más grande como atleta fue obtener la medalla de bronce en la final del Campeonato de Europa de 3.000 metros obstáculos.

El equipo de entrenamiento presencial de Diana Martín es reconocido por los corredores en Madrid, ya que sus integrantes se desplazan desde diferentes municipios a Móstoles y Arroyomolinos para aprender y mejorar sus registros con su sistema de entrenamiento.

En Desafío Running Móstoles, los atletas experimentados y aquellos que se inician en el mundo del running pueden aprender también a distancia con Diana Martín, atleta olímpica y con muchos años de experiencia en el área.