13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los negocios locales arrasan en ventas y clientes gracias al SEO Local

Los negocios locales arrasan en ventas y clientes gracias al SEO Local

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

Contar con presencia en internet se ha convertido prácticamente en una obligación para las empresas de cualquier tamaño y sector, pero en especial para las que ofrecen o prestan servicios y/o productos localmente.

En las grandes ciudades, aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien busca un restaurante, un dentista, un veterinario o un abogado, por ejemplo, marca completamente la diferencia y permite generar hasta 10 veces más ventas.

Así, trabajar el posicionamiento Google Barcelona o el posicionamiento Google Coruña, por poner dos ejemplos donde los negocios están cada vez preocupándose más por esto, hará que incrementen los resultados notablemente.

Multiplicar las ventas liderando el posicionamiento en Google 

Las estrategias de optimización para buscadores son fundamentales en el marketing digital de una empresa, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que buscan un negocio en internet para encontrar soluciones en un momento determinado y en una región específica. De esta forma, es posible mejorar el posicionamiento orgánico de una compañía para obtener mayor visibilidad y aumentar las posibilidades de captar nuevos clientes. Para dicho fin, el SEO local se torna esencial, ya que está pensado para búsquedas que encierran un componente geográfico, ofreciendo a los usuarios los resultados más cercanos y relevantes de acuerdo con su localización.

Por tanto, la inversión en este conjunto de estrategias es de gran utilidad para los negocios que cuenten con un local físico, debido a que brinda notoriedad a una compañía frente a sus competidores, incentiva a la acción a los potenciales clientes y permite atraer nuevos tipos de público, entre muchos otros beneficios.

Disparar los beneficios de un negocio, de la mano de Agencia SEO Local

Agencia SEO Local es una firma especializada en marketing digital, la cual ofrece un servicio de posicionamiento que incluye una estrategia a medida según el sector, la ciudad y los objetivos de cada cliente para mejorar la reputación de su negocio y lograr que los usuarios lo encuentren en Google Maps antes que a la competencia. De este modo, las empresas podrán conseguir visitas de valor en la ficha de Google Business para convertir ese tráfico en llamadas, visitas, compras, reservas o registros.

Así, una vez que el negocio esté posicionado, no solo será más fácil que las personas lo encuentren, sino que se abre la posibilidad de fidelizar a esos clientes y lograr que estos traigan nuevos contactos referidos, por lo que el retorno de la inversión de Agencia SEO Local es óptimo.

Por lo tanto, quienes busquen ganar visibilidad en Google, mejorar su reputación online y multiplicar sus beneficios, potenciando su tasa de conversión y la rentabilidad de su inversión, pueden acceder a la web de Agencia SEO Local y solicitar una demostración gratuita para comprobar las ventajas de contratar sus servicios.