13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Poner a prueba el nivel de inglés, con American Language Academy

Poner a prueba el nivel de inglés, con American Language Academy

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) determina que los niveles de inglés son 6 en total: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Cada uno de estos niveles tiene su propia dificultad y únicamente los especialistas en el estudio del idioma son capaces de poner a prueba a estudiantes y profesionales para determinar en cuál de ellos se encuentran. Entre estos especialistas destaca American Language Academy, una academia reconocida por ofrecer educación exclusiva y completa de inglés con profesores norteamericanos para alumnos de toda España.

Los niveles de inglés explicados por American Language Academy

En la página web de American Language Academy los usuarios pueden observar con detalle los niveles de inglés y qué representa cada uno. El nivel A1, de acuerdo a la empresa, es considerado un estudio elemental del idioma, mientras que el A2 se encuentra en la categoría pre-intermedia. El B1 es un nivel intermedio y el B2 intermedio alto, mientras que C1 es considerado pre-avanzado y C2 avanzado (el último en la escala). Esta academia también aclara en sus explicaciones de los niveles de inglés que el C2 se divide en C2.1 (avanzado) y C2.2 (superior), siendo este último el nivel más alto que se otorga en sus formaciones.

Asimismo, American Language Academy muestra a sus estudiantes los puntajes que son necesarios obtener en los exámenes oficiales de la TOEFL y TOEIC para conseguir una titulación oficial en cierto nivel. A su vez, en su web, se puede encontrar información gratuita y completa sobre la capacidad del estudiante con respecto al idioma de acuerdo al nivel que posee.

Test para poner a prueba el nivel de inglés de un estudiante

Conocer el nivel de inglés es fundamental para el ámbito personal, académico y laboral, ya que de acuerdo al mismo se puede tener acceso a ciertos privilegios. Por ejemplo, para viajar es recomendable tener un nivel intermedio B1 al igual que para solicitar algunas becas en el extranjero. En el ámbito laboral esto varía, pero muchas ofertas de trabajo publicadas por multinacionales exigen como mínimo tener un nivel de inglés B2 para ser considerado un candidato ideal. Debido a esto, American Language Academy, especialista en proporcionar clases de inglés presenciales y online, ha creado un test para ayudar a sus estudiantes a conocer su nivel de inglés. Este test puede encontrarse en la web de la empresa y consiste en una serie de preguntas teóricas y evaluaciones orales que determinan la capacidad del participante. Es importante mencionar que quienes desean inscribirse en un curso con esta academia de inglés en Madrid necesitan hacer un test de nivel presencial con un profesor nativo.

American Language Academy cuenta con pruebas de inglés presenciales con docentes norteamericanos, pruebas online exclusivas y pruebas de auditorías de empresas. Esta última es mucho más extensa y completa, ya que analiza de manera exhaustiva las habilidades comunicativas y teóricas de un profesional a nivel empresarial.