13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tratamiento Olaplex para garantizar el cuidado del pelo rizado

Tratamiento Olaplex para garantizar el cuidado del pelo rizado

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

El pelo rizado es seco por naturaleza y tiende a estropearse con facilidad. Por esta razón, las melenas rizadas requieren cuidados extras para mantenerse impecables. En este sentido, el método curly es la rutina capilar indicada para devolverle a los rizos su vitalidad y brillo, y este debe acompañarse de tratamientos capilares de calidad para conseguir resultados favorables.

En el mercado existen cientos de productos de este tipo, sin embargo, uno de los más solicitados son los tratamientos Olaplex, ya que son considerados un avance tecnológico en la industria cosmética. Su función es reparar y proteger estructuralmente el cabello, proporcionando una melena fuerte, resistente y brillante, con resultados visibles desde la primera aplicación. El producto puede adquirirse en tiendas online especializadas en artículos capilares, como Boutique Curly.

Tratamiento Olaplex recupera el cabello rizado dañado

La exposición frecuente a los rayos del sol, los cepillos y el uso excesivo de planchas, secadores y productos químicos dañan las macrofibras que conforman la estructura del cabello rizado. Como una alternativa para disminuir estos daños, surge el tratamiento Olaplex, basado en productos capilares con una magistral fórmula patentada hecha de Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, que recupera el cabello rizado dañado.

Su principio activo actúa directamente en el interior de la fibra capilar, reparando los puentes dañados o evitando que se rompan gracias a la aplicación de estos tratamientos. Además, la fórmula contiene sustancias humectantes, emolientes y acondicionadores que ayudan a alisar las cutículas, reteniendo la humedad y aportando una mayor sensación de suavidad, siendo recomendable para su empleo en cabellos rizados de alta porosidad.

Boutique Curly distribuye 8 productos del tratamiento Olaplex, entre los cuales destacan un champú, un acondicionador, un aceite, un protector y un multiplicador de puentes, que garantizan una melena rizada sana y con apariencia natural.

¿Cómo aplicar correctamente el tratamiento Olaplex?

Para conseguir un cabello rizado de impacto, solo es necesario tener a la mano los productos 0, 1, 2 y 3. Su aplicación requiere seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, se debe dividir el cabello por secciones y aplicar los pasos 1 y 2, los cuales actúan como multiplicadores de enlaces, reduciendo los daños de los tratamientos químicos en el cabello. Posteriormente, se debe separar el cabello, aplicar el producto 3 y dejar actuar durante unos 10 minutos; después, se retira con abundante agua. Finalmente, Boutique Curly recomienda usar el artículo número 0, el cual sirve para potenciar los efectos reparadores hasta en un 68 %, dando como resultado un cabello revitalizado desde la raíz hasta las puntas.

Una de las principales ventaja del tratamiento Olaplex es que puede aplicarse tanto en la peluquería como en el hogar, por lo que se convierte en una alternativa cómoda para realizar una adecuada rutina de método curly.

A la hora de adquirir los distintos productos para el tratamiento Olaplex por internet, los usuarios pueden contar con tiendas online como Boutique Curly, que dispone de una surtida gama de artículos de esta marca a precios competitivos.