21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Upgrade planifica un método que combina los entrenamientos con el uso de tecnología de vanguardia

Upgrade planifica un método que combina los entrenamientos con el uso de tecnología de vanguardia

Victor Barco - 8 de febrero de 2023

Generalmente, las personas que quieren mejorar su estado físico y de salud comienzan a ejercitar en un gimnasio, contratan a un entrenador o recurren a una consulta con un nutricionista. Ahora bien, la empresa Upgrade ha diseñado un método propio que combina todas estas posibilidades con el uso de tecnología de vanguardia. Esta empresa cuenta con un centro de 200 metros cuadrados en Málaga y ha anunciado aperturas en otras ciudades de España.

La propuesta de esta firma es que sus clientes asuman un compromiso a largo plazo con su salud. En este sentido, el método no consiste en no envejecer, lo cual resulta imposible, sino en llegar a las siguientes décadas de la vida de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los pasos del método de Upgrade para cuidar la salud?

En primer lugar, todos los clientes de esta empresa son recibidos por un health coach que recoge los datos y hábitos de salud en un cuestionario. Además, este profesional efectúa distintas pruebas para conocer el estado inicial de cada persona. Una de ellas es la que se realiza en el Body Scanner 3D. Este equipo mide con precisión el porcentaje de grasa corporal y otros parámetros gracias a su tecnología de vanguardia.

Después de esto, el coach lleva adelante un Health Test que consiste en tomar una muestra capilar para conocer cuáles son las influencias ambientales, las expresiones genéticas y las funciones metabólicas de cada persona. De esta manera, es posible elaborar un informe con potenciales necesidades biológicas y nutricionales. En total, este sistema permite mapear 800 indicadores clave del bienestar.

A partir de los resultados de estas pruebas, que se obtienen rápidamente, los profesionales de Upgrade elaboran un Health Plan individualizado para conseguir una mejora física. Esto incluye un programa de alimentación. A los 3 meses, estos test se vuelven a realizar para evaluar los cambios que se han conseguido.

Upgrade cuenta con máquinas pioneras en el cuidado del físico

Además, esta empresa cuenta con un sistema de crioterapia que permite poner el cuerpo a una temperatura extraordinariamente baja. Esto sirve, por ejemplo, para recuperar lesiones de origen deportivo en músculos, huesos o tendones. También se trata de una solución que se usa en tratamientos de la piel.

Otra máquina disponible en este centro es la que lleva el nombre Age Reverse, que provee un entorno de baja presión, proporcionando efectos beneficiosos similares a los del ejercicio físico sin el estrés articular y el esfuerzo que esto supone. Las sesiones con este dispositivo duran 20 minutos y sirven para mejorar el rendimiento deportivo, disminuir el dolor muscular, eliminar residuos metabólicos y mejorar el funcionamiento celular.

Con el método de diseño propio y la tecnología de vanguardia disponible en Upgrade, es posible alcanzar un mejor estado físico y de salud.