18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de compartir vehículo, por QuickCar

Beneficios de compartir vehículo, por QuickCar

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

El carsharing se ha posicionado como una nueva tendencia para los jóvenes y adultos que buscan medios de transporte alternativos para ahorrar dinero, simplificar sus rutinas diarias y apoyar la protección del medioambiente. En términos simples, este nuevo sistema, como su nombre indica, consiste en compartir vehículo entre diferentes usuarios por un periodo de tiempo específico.

QuickCar ha surgido en este sector como una aplicación móvil destinada a simplificar y, al mismo tiempo, optimizar las soluciones de carsharing para pasajeros y conductores.

Un sistema con muchas ventajas

El carsharing tiene como ventaja principal el ahorro significativo de dinero, ya que las personas pueden conducir un coche por un tiempo específico como si fuese propio sin correr con los gastos habituales. Entre estos gastos, se pueden mencionar seguros, reparaciones, mantenimiento, limpieza, impuestos o gasolina. Por otra parte, el carsharing, a diferencia del alquiler de coches tradicional, permite el pago del servicio por el tiempo utilizado, que pueden ser minutos u horas.

Este sistema de transporte alternativo también es conocido en todo el mundo por resultar un aliado en la protección del medioambiente. La razón de ello es que se reduce el uso excesivo del vehículo, al no ser propio, y existe la posibilidad de compartir rutas con otros usuarios, disminuyendo aún más la circulación de coches. A su vez, compañías de todo el mundo están reemplazando su flota de vehículos de carsharing por automóviles más ecológicos.

En España, QuickCar es una app reconocida por prestar soluciones para compartir vehículo mediante un sistema digital innovador.

Otros beneficios de utilizar QuickCar para compartir vehículo

El carsharing es reconocido por su particularidad de trabajar mayormente con plataformas digitales. Aunque pueden existir empresas que permitan las reservas de manera presencial, es muy raro encontrarlas, ya que este servicio forma parte de las nuevas soluciones del mundo tecnológico para un transporte más eficaz y sostenible. Los servicios para compartir vehículo también tienen la ventaja de contribuir a la disminución del tráfico en las calles y la reducción del ruido. Ambos aspectos son fundamentales para promover una sociedad más sana, productiva y eficiente a nivel general.

Actualmente, están disponibles una gran variedad de marcas y apps que ofrecen servicios de carsharing, pero QuickCar ha conseguido destacar en España por su sistema exclusivo. Este consiste en facilitar a los pasajeros la búsqueda de trayectos rutinarios y viajes de larga distancia para compartir gastos y ser más ecológicos. A su vez, permite a los conductores aceptar traslados que se encuentren dentro de sus objetivos para así ahorrar costes, viajar acompañados y reducir atascos.

QuickCar es una app sencilla de utilizar que cuenta con un diseño bastante intuitivo, amigable y funcionalmente completo para que pasajeros y conductores puedan compartir vehículo de manera segura, rentable, rápida y práctica.