28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conectar con los fans a través de internet, con LinkMusic

Conectar con los fans a través de internet, con LinkMusic

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

Para un cantante, conectar con sus fans es un privilegio y, de la misma manera, los seguidores de los artistas también tienen el deseo de conocerles. Actualmente, gracias al avance de la tecnología, ya no hay distancias que impidan que esta conexión se haga realidad.

El mundo digital ofrece muchas opciones para estar en contacto. Una de ellas es LinkMusic, una red social diseñada para que músicos, promotores y fans puedan conectarse y tener más y mejores oportunidades de disfrutar la música, ya sea en vivo o en streaming. Desde esta plataforma, los fanáticos pueden acercarse a sus artistas favoritos y disfrutar de su música sin límites, de forma fácil y directa. 

Músicos y promotores

A través de la plataforma LinkMusic, los músicos podrán elegir la sala que encaje con el perfil de su banda y su estilo música y encontrar diversas alternativas de salas, según el volumen de público que quieran tener, las valoraciones, la caché de la banda, los seguidores, etc. Asimismo, estarán en la capacidad de organizar sus conciertos, entrar y salir del evento, compartir escenario con otros grupos, todo con la mayor facilidad y flexibilidad.

Además, el portal ofrece información actualizada sobre agendas de conciertos y las mejores oportunidades para tocar. De esta forma, los usuarios tienen la oportunidad de conocer a otros músicos o conectar con los fans y recibir valoraciones. Por su parte, los promotores cuentan con la opción de suscribirse para promocionar a sus músicos, permitiéndoles crear perfiles de los artistas en su roster o crear eventos, eligiendo salas inscritas en LinkMusic.

Otra facilidad que ofrece es que puede programar su agenda con los músicos que promuevan o buscar los músicos en la plataforma.

¿Y para los fans?

Para satisfacción de los fans, estos pueden acceder a toda la información sobre los músicos, conocer novedades sobre vídeos, audios, fotos, conciertos y futuras presentaciones. Por otro lado, los fanáticos podrán ser candidatos a eventos de sus intérpretes favoritos. Y para los que aman el protagonismo, existe la alternativa de participar en los shows antes, durante y después de los mismos.

Otra ventaja para los admiradores es que tendrán acceso a los perfiles de los músicos inscritos en LinkMusic, filtrando por su área de influencia. Además, podrán conocer el equipo, caché, estilo musical y otras características que les permitan buscar las bandas de su preferencia. Obviamente, para disfrutar de estos privilegios, es necesario registrarse en la plataforma, bien sea usando la cuenta de Facebook o la de Google. Otra manera de ingresar es utilizar la cuenta de correo electrónico y crear una contraseña.

En conclusión, los fanáticos también pueden visitar la página de perfil de su banda favorita y valorar sus audios y vídeos. LinkMusic tiende un puente entre artistas y fanáticos.