29 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los principales beneficios del coworking? WEKOW

¿Cuáles son los principales beneficios del coworking? WEKOW

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

Un espacio de trabajo adecuado es esencial para cualquier proyecto de negocio. Sin embargo, una oficina tradicional no siempre es la mejor opción, ya que su uso y mantenimiento implica diversos gastos y esfuerzos, los cuales, muchas veces, los nuevos emprendedores no están en capacidad de solventar.

Frente a esta situación, una de las mejores alternativas radica en los espacios de coworking, los cuales ofrecen mucha más flexibilidad y precios más convenientes. Así lo reflejan las oficinas de WEKOW, empresa que destaca como una de las mejores alternativas de coworking en Barcelona, y que busca soluciones para optimizar los recursos para sus usuarios.

Las ventajas de trabajar en un espacio de coworking

La flexibilidad es una de las cualidades que persiguen los equipos hoy en día y es justamente una de las características más destacadas en los espacios de coworking.

En este tipo de oficinas, a diferencia de las tradicionales, los usuarios pueden establecer sus horarios según sus necesidades o preferencias, así como escoger las áreas más adecuadas para sus tareas dentro del espacio de trabajo.

Por otro lado, los espacios de coworking evitan el aislamiento, y fomentan el establecimiento de redes de colaboración. Al acoger a coworkers de diferentes sectores y profesiones, este tipo de oficinas facilitan la generación de redes de contacto y el establecimiento de acuerdos colaborativos entre profesionales y emprendedores. Estas características promueven un clima de trabajo mucho más amigable y horizontal, lejos de las tensiones provocadas por las estrictas jerarquías y la rivalidad laboral.

Además, el alquiler de estos espacios no siempre implica una obligación anual y se pueden acordar periodos más cortos para su alquiler de tan solo un mes o incluso esporádicos por días. Además, sus tarifas son mucho más interesantes que las de una oficina tradicional.

Todo esto implica un significativo ahorro para los emprendimientos y una notable reducción en sus gastos operativos.

Un espacio de coworking completo para los emprendimientos en Barcelona

Cada espacio de coworking ofrece diferentes términos y opciones de membresía, con diversas posibilidades en cuanto a los equipos, espacios y tiempos de alquiler a los que brindan acceso. Para aprovechar esas condiciones, es importante analizar las condiciones de cada oferta, a fin de seleccionar la que mejor encaja con las necesidades del emprendimiento correspondiente.

En ese sentido, una de las mejores alternativas de coworking en Barcelona es WEKOW, un amplio centro de negocios flexible y versátil y muy bien localizado, diseñado para fomentar entre sus participantes la creatividad, colaboración y el crecimiento de sus proyectos. Sus diferentes instalaciones cuentan con espacios de trabajo para equipos de 6 hasta 50 personas, así como áreas de coworking, salas de reuniones y formación, así como servicio de oficina virtual para los usuarios que las requieran.

Además, el equipo de este coworking ofrece un trato atento, cercano y personal a los ocupantes de sus espacios, a quienes también ofrecen asesoría para sacar el máximo provecho de estos espacios de trabajo. Su objetivo con estos servicios es contribuir al emprendimiento y la innovación en Barcelona, a través de una extensa comunidad de experiencias compartidas.