19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El proyecto que ayuda al cuidado del medioambiente

El proyecto que ayuda al cuidado del medioambiente

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

En la actualidad, son cada vez más las empresas y gobiernos que llevan a cabo diferentes proyectos en beneficio del ambiente con el objetivo de reducir su huella de carbono.

La excesiva contaminación que hay en el mundo los obliga a realizar acciones rápidas y efectivas, teniendo en cuenta lo que señalan los organismos internacionales con respecto al presente y futuro del planeta.

Un uso eficiente de desechos y la utilización de energías renovables resultan clave en el cuidado del medioambiente y son el objetivo principal del proyecto CleanCarbon. La empresa propone un cambio estructural en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos a través de una tecnología emergente y sostenible.

El sistema descentralizado de CleanCarbon protege el medioambiente

Los impactantes vertederos que se encuentran en distintos municipios de España se han vuelto un grave problema medioambiental de difícil solución. CleanCarbon surge para dar una respuesta ante estas situaciones a través de una herramienta 100 % digital.

El servicio de CleanCarbon se dedica a desarrollar nuevas formas de conectar la tecnología con iniciativas ambientales efectivas. La empresa utiliza la plataforma DeFi (Finanzas Descentralizadas) como herramienta para impulsar estrategias medioambientales en las comunidades.

El sistema DeFi propone liberar un potencial de última generación combinando software con hardware y creando múltiples utilidades físicas para el token de la compañía. La criptomoneda CleanCarbon permite crear comunidad global de inversores, involucrar a los usuarios en la toma de decisiones y construir incentivos verdes que ayuden a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Un sistema de negocio descentralizado, digital y sostenible, brinda mejores resultados para un planeta limpio y perdurable en el tiempo.

CleanCarbon colabora en la lucha contra el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más importantes a nivel mundial y reducir la huella de carbono es fundamental para combatirlo. El sector empresario debe comprender que la emisión de gases de efecto invernadero es la principal causa de calentamiento global y, si no se modifican los modelos productivos tradicionales hacia medidas más sostenibles por el cuidado del planeta, la situación va a empeorar.

El proyecto de CleanCarbon se alimenta con energía renovable en un 100 %, instalación solar, turbinas eólicas y tecnología UHTG (gasificación a temperatura alta). Este proceso de tratamiento de residuos y recuperación de energía no genera residuos tóxicos, elimina el fuego y el humo, cumple con las regulaciones y convierte el carbono en su totalidad. En la conversión de residuos en energía de este sistema, se pueden utilizar todo tipo de desechos orgánicos, materiales plásticos, subproductos industriales y agrícolas, neumáticos, productos derivados del petróleo y sustancias peligrosas.

El proyecto CleanCarbon genera esperanza y buenas sensaciones en un mundo que todavía puede transformar sus ideas de negocio obsoletas y contaminantes a nuevas formas de producir y comercializar, teniendo como bandera la innovación digital y el cuidado del medioambiente.