13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jamones de Denominación de Origen Protegida Jabugo, con Maximiliano Jabugo

Jamones de Denominación de Origen Protegida Jabugo, con Maximiliano Jabugo

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo es una forma de identificar a uno de los jamones 100 % ibéricos más prestigiosos del país. Se trata de uno de los productos culinarios con mejor valoración, gracias a sus particulares características en cuanto a sabor y coloración. La crianza del ganado porcino en condiciones especiales es lo que garantiza su calidad, convirtiéndose en uno de los alimentos favoritos dentro de la gastronomía española.

Una de las mejores formas de disfrutar del jamón de Jabugo es adquiriendo este tipo de productos fabricados por marcas certificadas y con prestigiosa reputación, como lo es Maximiliano Jabugo. Esta tienda online destaca por ofrecer productos de calidad, en diferentes presentaciones y precios, lo que facilita encontrar una opción de jamón adecuada para cada consumidor.

Características distintivas del jamón de Jabugo

La calidad es uno de los elementos principales en los que se ha centrado la marca Maximiliano Jabugo desde hace más de dos décadas. Se ha enfocado en cuidar rigurosamente los procesos de elaboración de sus productos, manteniendo las condiciones específicas para ello.

En ese sentido, el clima de Jabugo, dentro de la Sierra de Huelva, es uno de los factores que más destacan en la producción de jamón de Jabugo de excelente nivel. Las condiciones en las que se mantiene la dehesa, los arbustos y el pastoreo contribuyen a la curación de jamones y paletas de forma apropiada.

A diferencia de otros jamones ibéricos, el de la Denominación de Origen Protegida Jabugo tiene como característica adicional que los cerdos gozan de doble montanera. Esto favorece la obtención de piezas con hasta el 80 % de grasas con mayor grado de ácido oleico. Esto último representa una ventaja para los consumidores de jamón de Jabugo, ya que pueden resultar más saludables, ligeros y con un sabor más intenso que otros productos similares.

Comprar jamón de Jabugo online

Para muchas personas, elegir un jamón con la Denominación de Origen Protegida Jabugo resulta más sencillo y seguro, ya que no es necesario profundizar en elementos como coloraciones, texturas o etiquetas, entre otros. Tiendas online de referencia como Maximiliano, han simplificado el proceso de adquirir un jamón de Jabugo de calidad, con garantía certificada.

Esta empresa especializada se ha caracterizado por contar con asesores expertos en la materia que ofrecen atención continua a los usuarios, con el propósito de proveer las mejores opciones del mercado. Asimismo, disponen de un servicio de envío a domicilio y de políticas de devolución enfocadas en la satisfacción de sus clientes con cada producto adquirido.

Los procedimientos artesanales para la elaboración de sus productos les han permitido consolidar el jamón de Jabugo como uno de las alternativas estrellas en su categoría.