28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los seguros de vida colectivos para empresas, ¿Qué son?

Los seguros de vida colectivos para empresas, ¿Qué son?

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

Los seguros de vida colectivos son excelentes estrategias para proteger a los trabajadores de una organización, sobre todo si sus labores suponen un riesgo para su integridad física y mental. Cualquier compañía que cuente en su plantilla con 5 o más trabajadores puede acceder a este tipo de pólizas, las cuales, dependiendo de su cubrimiento, son de gran ayuda a las empresas en el caso en que se presente una situación peligrosa.

Por esta razón, la compañía corredora de seguros de vida PuntoSeguro, se ha propuesto señalar en este artículo en qué consiste y cuáles son las ventajas de adquirir seguros de vida colectivos que sirvan para salvaguardar la salud de los trabajadores de una empresa.

Ventajas de los seguros de vida colectivos

Los seguros de vida colectivos hacen referencia a pólizas de aseguramiento diseñadas para cubrir los gastos médicos y de indemnización de un empleado en caso de verse afectado por algún accidente derivado u ocurrido en su lugar de trabajo. Al encontrarse íntimamente relacionados con el mundo laboral, los seguros de vida colectivos suelen incluir coberturas por fallecimiento e incapacidad permanente por accidentes o enfermedad.

Debido a que este tipo de seguros cuentan con una amplia cobertura, su prima es proporcionalmente más económica que la de los seguros individuales. De hecho, las primas de seguros de vida colectivos son hasta un 20 % más económicas que las que manejan las pólizas individuales, lo que supone una disminución sustancial en los costes de aseguramiento que debe asumir una empresa para proteger a todos sus empleados. Además, estas pólizas también suprimen el requisito de revisión médica para adquirir el seguro, lo que permite proteger a una mayor cantidad de personas, sin que sus condiciones sean un impedimento para acceder a su seguro de vida.

Seguros de vida colectivos hechos a la medida

PuntoSeguro es una insurtech corredora de seguros que acompaña a las empresas en la adquisición de sus seguros de vida colectivos. Los asesores que hacen parte de esta organización están capacitados para encontrar la aseguradora y el tipo de póliza que mejor se adapte a las empresas, garantizando un cubrimiento óptimo en casos de accidentes o enfermedades laborales. PuntoSeguro también ofrece acompañamiento en caso de presentar inconvenientes con la póliza adquirida, de tal manera que las empresas puedan sentirse respaldadas al momento de presentar una reclamación ante la aseguradora o ante una entidad competente.

Los interesados solo deben ingresar a la página web de PuntoSeguro y solicitar más información con alguno de sus asesores especializados. Con este servicio, la compañía espera que cada vez más empresas se aseguren de proteger a sus empleados con una póliza de seguros de vida colectivos, que les sirva para respaldar los riesgos que supone su operación.