31 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sebastián Lozano García, autor de Caligrama, gana el Premio Ciudad de Sevilla con 'La madrugada del diablo'

Sebastián Lozano García, autor de Caligrama, gana el Premio Ciudad de Sevilla con 'La madrugada del diablo'

Victor Barco - 9 de febrero de 2023

El Sexto Premio Ciudad de Sevilla fue obtenido por Sebastián Lozano García y su novela La madrugada del diablo.

Esta obra ha sido editada por la Editorial Caligrama y se ha impuesto entre más de 200 escritos originales recibidos de distintos puntos de España y Latinoamérica.

A su vez, este certamen literario ha sido organizado por el Grupo Lantía y encabezado por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Entre los miembros del jurado que escogieron el texto ganador destacan la escritora Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta cuya obra ha sido traducida a más de 25 idiomas, Roger Domingo, director de Editorial Planeta y el mismo Alfonso Guerra.

Los galardonados en el Sexto Premio Ciudad de Sevilla

Este certamen establece 2 categorías de galardonados. La principal es el Premio Ciudad de Sevilla, obtenido por Sebastián Lozano García, que incluye una dotación económica de 2.000 € y la publicación de una entrevista en la revista internacional Publishers Weekly en español. La obra premiada, titulada La madrugada del diablo es un escrito que desarrolla un paseo nocturno del mismísimo Lucifer por las calles de la judería.

A su vez, la Mención Especial Círculo Mercantil e Industrial supone una asignación de 1.000 € y ha sido para el último ganador de la Sonrisa Vertical, José Luis Rodríguez del Corral, nacido en Morón de la Frontera en 1959, por su obra Trescientos deseos.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla contando con la presencia de los ganadores y de la mayoría de los 15 finalistas de esta sexta edición. Además, han asistido distintos miembros del jurado y representantes municipales. Tanto los relatos ganadores como los finalistas han sido incluidos en el libro La madrugada del diablo y otros relatos publicado por la Editorial Samarcanda.

Acerca de Sebastián Lozano García

Este autor nació en Arjona en 1980 y desde niño ha desarrollado una gran afición por la literatura de ficción, el terror y la poesía. Su primera publicación, en 2010, fue la obra de ficción De sueños y sombras, los escombros de la memoria. Actualmente, este escritor reside en la provincia de Sevilla, donde, además, trabaja como funcionario del Estado.

La madrugada del diablo ha sido la cuarta obra de Sebastián Lozano García publicada por la editorial Caligrama. Anteriormente, esta empresa había lanzado los títulos La rueda que nos mueve y otros poemas huérfanos, Las crónicas del bosque nublado - Volumen I y Las crónicas del bosque nublado - Volumen II.

La obra La madrugada del diablo, escrita por Sebastián Lozano García y ganadora del Premio Ciudad de Sevilla, es otro de los casos de éxito de Caligrama, una de las firmas líderes en el sector de editoriales de autoedición.