02 de abril de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Algunas de las ciudades más populares entre los universitarios, Valencia y Granada

Algunas de las ciudades más populares entre los universitarios, Valencia y Granada

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

De acuerdo con varios estudios acerca de los destinos preferidos por los estudiantes universitarios españoles y extranjeros, Valencia y Granada destacan entre las ciudades más populares de España para llevar a cabo este objetivo.

LIVE4LIFE es una plataforma que sirve para la búsqueda de habitaciones y apartamentos de alquiler, con énfasis en estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de origen español y provenientes de otras partes del mundo. Por ello, las personas interesadas en alquilar una habitación para estudiantes en Valencia o en Granada pueden aprovechar los procesos digitalizados y las ventajas que ofrece esta empresa para encontrar la habitación antes de que lleguen a la ciudad, de manera más rápida, segura y cómoda.

El alquiler de habitaciones en pisos compartidos, la opción más común entre los estudiantes internacionales

Como resultado del fenómeno de la globalización, cada vez más jóvenes deciden realizar sus estudios universitarios en el extranjero, y los proyectos de Erasmus también han fomentado el intercambio de estudiantes dentro de Europa, siendo una tendencia el alquiler de habitaciones en pisos compartidos. En el caso específico de España, es el país europeo que más alumnos de Erasmus recibe y las ciudades de Valencia y Granada se han convertido en el destino preferido de muchos de ellos.

Por este motivo, alquilar una habitación en pisos compartidos en zonas universitarias es la opción no.1 entre los estudiantes internacionales. El precio de habitaciones en dichas zonas oscilan en función de las características del inmueble y la ubicación. Pero la escasez de ofertas en el mercado no llega a satisfacer las demandas que hay en dichas ciudades, por lo tanto, es conveniente reservarla online para ahorrar el tiempo y evitar los desplazamientos innecesarios. Según estudios de la empresa, en su mayoría, las habitaciones en pisos compartidos para estudiantes son ocupadas por estudiantes de Italia, Francia y Alemania.

Desde el sitio web de LIVE4LIFE, los usuarios pueden realizar una búsqueda exhaustiva de habitaciones para estudiantes, con la opción de filtrar su búsqueda por precio, tipo de propiedad y sector, entre otros. Asimismo, los estudiantes pueden buscar habitaciones en pisos con sistema de calefacción, baño privado o electrodomésticos, lo que permite asegurar su comodidad durante el tiempo que duren sus estudios. 

El funcionamiento del alquiler de habitaciones para estudiantes de LIVE4LIFE

Uno de los motivos de alquilar habitaciones para estudiantes con LIVE4LIFE es su especialidad, la plataforma tiene foco claro en estudiantes y jóvenes profesionales para los alquileres, lo cual le hace experta en el sector. Todo el proceso de búsqueda y alquiler se lleva a cabo en modalidad online, con la posibilidad de que los estudiantes puedan consultar fotos, vídeos y tours 360 del inmueble para revisar su estado y tomar la mejor decisión para su futuro alojamiento.

Para complementar el material audiovisual, LIVE4LIFE incluye descripciones detalladas de las viviendas, como información sobre el barrio, el propietario o las universidades cercanas.

Una vez que tenga la confirmación del propietario de la reserva, ya se tendrá la habitación. En el momento de la firma, se tendrá que abonar la fianza del piso al propietario. En total se realizan tres pagos: el alquiler del primer mes, la comisión de la reserva y la fianza.

Como son ciudades populares entre los estudiantes, las habitaciones se agotan rápido. Si se quiere estudiar en las universidades de Valencia o de Granada, es mejor alquilar ya mismo una habitación online con LIVE4LIFE desde casa, para poder empezar los estudios universitarios con más tranquilidad y disfrutar lo máximo.