23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consulting 21 da información necesaria a tener en cuenta sobre los Presupuestos Generales del Estado 2023

Consulting 21 da información necesaria a tener en cuenta sobre los Presupuestos Generales del Estado 2023

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

Con el inicio del nuevo año, muchas compañías, autónomos y trabajadores comienzan a trabajar en el cumplimiento de las responsabilidades tributarias que son establecidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2023.

Por esta razón, es fundamental conocer las principales medidas fiscales tipificadas en el Real Decreto-ley 20/2022 y que entraron en vigor desde el 1 de enero. Este nuevo año empieza la implementación de varios tipos de impuestos nuevos en todo el territorio español, así como otras novedades en materia fiscal. Desde Consulting 21, ofrecen a sus clientes toda la orientación necesaria para asumir las modificaciones tributarias de cara al ejercicio 2023.

Principales novedades fiscales en los presupuestos para 2023

Los Presupuestos Generales del Estado 2023 se sitúan como el mayor gasto social de la historia, este alcanza los 274.445 millones de euros, incluyendo los fondos europeos. Dentro de las diferentes novedades fiscales, destaca el Impuesto sobre Sociedades, este refieren una reducción de tipo impositivo aplicable para las pequeñas empresas. La reducción va del 25 % al 23 % para las compañías que controlan una cifra de negocios inferior al millón de euros. Además, se regula la limitación del 50 % en la compensación de pérdidas en los grupos consolidados.

En cuanto al IRPF, se reducen las retenciones para rentas de hasta 21.000. Asimismo, se incrementan los importes para rentas de capital superiores a 200.000 euros, que pasa del 26 % al 27 % y por encima de 300.00 euros un tipo nuevo del 28 %. El porcentaje de deducción para provisiones deducibles y para gastos de difícil justificación también aumenta del 5 % al 7 %, siempre y cuando no supere los 2.000 €. Adicionalmente, para los trabajadores autónomos dependientes para la obtención de rendimiento en estimación directa simplificada, se incrementa la reducción aplicable.   

Otras novedades en cuanto a impuestos es el IVA, ya que se flexibilizan los requisitos para su recuperación en caso de créditos incorporables. Además, se realiza una modificación en la cláusula de cierre sobre la localización de la prestación de servicios y se introducen nuevos supuestos para la inversión del sujeto pasivo.  

Asesoramiento fiscal con expertos

Para empresas, profesionales y trabajadores, el cumplimiento de las obligaciones tributarias es un elemento fundamental dentro de su operatividad. Es por esta razón, que la compresión de cada una de las novedades en impuestos incluidos en la Ley de PGE 2023 es clave, siendo Consulting 21 una de las firmas más destacadas para ofrecer asistencia en este ámbito en España.

Conformada por un equipo de profesionales especializados, Consulting 21 se ha caracterizado por ofrecer asesoramiento fiscal, contable, laboral y mercantil a empresas en diferentes sectores, permitiéndoles el cumplimiento de las leyes que rigen el entorno empresarial en el territorio español.

A través de la página web de esta firma es posible acceder a servicios de consultoría con el fin de adecuar a las organizaciones a las novedades tributarias vigentes para este 2023.