22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Containers Morales enumera las claves de los movimientos de tierra en Girona dentro de una obra

Containers Morales enumera las claves de los movimientos de tierra en Girona dentro de una obra

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

Containers Morales, es una empresa española con sede en Girona, que durante más de 37 años, ha ofrecido servicios relacionados con la maquinaria pesada, trabajos de construcción, entrega y recolección de residuos y alquiler de contenedores de escombros.

Ahora, la empresa ha ampliado la cartera de servicios, ya que incluyen, además, demoliciones, excavaciones, adaptaciones de terrenos y movimientos de tierra. Gracias a que cuenta con un equipo de trabajadores y operarios con amplia experiencia en el sector, la empresa puede garantizar la profesionalidad, la calidad en el servicio, la rapidez de respuesta y la cercanía con los clientes.

Los movimientos de tierra en una obra

Los movimientos de tierra son las actividades iniciales que se llevan a cabo en un terreno antes de comenzar una obra en construcción. Entre las etapas previas al movimiento de tierras se incluyen el rechazo, el desbroce y el replanteo. El rechazo consiste en limpiar la superficie del terreno de arbustos, árboles, plantas, basura y malas hierbas. El desbroce se realiza para preparar el terreno para la maquinaria pesada que se empujó en las excavaciones. El replanteo se lleva a cabo para planificar los accesorios para maquinaria y camiones. Existen varios tipos de excavaciones, como son: vaciados, terraplenados y desmontes. El vaciado es el proceso en el que se elimina la tierra para alcanzar el plano de arranque de la edificación. El terraplenado es el proceso contrario, en el que se aumenta la altura del terreno para alcanzar el plano de arranque. Los desmontes se refieren al proceso de eliminación de toda clase de tierra que se encuentran por encima de la línea de nivel o rasante del plan de arranque. Todos estos procesos están presentes en la oferta de servicios de Containers Morales.

Liderazgo basado en la calidad del servicio

Containers Morales cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el sector de la maquinaria pesada y los trabajos de construcción, encargados de desarrollar el trabajo necesario para la realización de los movimientos de tierra. Los movimientos se realizan a través de medios mecánicos y maquinaria adecuada provista por la empresa y el objetivo es preparar el terreno para la excavación y la posterior edificación. La empresa cuenta con un equipo de trabajadores y operarios que trabajan de forma rápida y eficaz en cada proyecto. Además, ofrece garantía de profesionalidad, porque tiene en la staff profesionales cualificados, con una amplia experiencia en el sector de la maquinaria pesada, trabajos de obra, entrega y recogida de residuos y alquiler de contenedores de escombros. Cabe resaltar el trabajo eficaz del departamento de atención al cliente, que a través de consultas gratuitas, responde a cualquier duda que tengan los clientes. Por la eficiencia, Containers Morales se posiciona como una de las empresas líderes en el sector de la maquinaria pesada y los trabajos de construcción en España.