21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El concepto de croqueta gourmet desarrollado por Croquetería Gourmet Barcelona

El concepto de croqueta gourmet desarrollado por Croquetería Gourmet Barcelona

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

Croquetería Gourmet Barcelona es una compañía que comenzó como un emprendimiento familiar y, debido a su carácter disruptivo, ha obtenido un gran éxito comercial.

Abrió operaciones en 2017 y hoy cuenta con una carta integrada por 15 variedades de croqueta gourmet con distintos sabores de carne y pescado, vegetarianas o veganas.

La firma comercializa los productos a través de canales B2B, por los que atiende a restaurantes y negocios de hostelería ubicados en toda España. En los canales B2C vende a clientes particulares ubicados en Barcelona y alrededores. Otra peculiaridad es que en menos de 6 años, han multiplicado la producción por 5.

Ingredientes de calidad para elaborar una croqueta gourmet

María Viedma es el cerebro principal de la empresa, por la que dejó de lado los ordenadores y se colocó un delantal. Afirma que el secreto de la aceptación fue el desarrollo del concepto de croqueta gourmet. La CEO de la compañía explica que se basan en las recetas tradicionales para la elaboración del plato.

Adquieren ingredientes frescos de primera calidad y luego, con experiencia en los procesos de cocina lenta, usan las recetas de las madres y abuelas. El resultado es una croqueta gourmet con los sabores que rinden homenaje a la cocina artesanal.

Viedma asevera que las croquetas de la firma agradan a personas de distintas edades por igual y pueden ser una buena opción para personas con cualquier tipo de dieta. Tienen 15 recetas de croqueta gourmet, de las que 5 se elaboran con carne, 4 con pescado, 4 con recetas vegetarianas y otras 2 elaboradas especialmente para los veganos.

La amplia aceptación de la Croquetería Gourmet Barcelona

El trabajo del equipo goza de una gran aceptación. Una muestra de ello es que lo que comenzó como una empresa familiar hoy procesa en promedio unos 1000 kg de producto al mes. La creciente demanda ha obligado a la empresa a ampliar las áreas de producción.

La propietaria de la compañía informó que recientemente han agrandado el área de producción y han puesto en marcha una nueva cámara de congelación. La misma posee unas dimensiones capaces de almacenar hasta 2 toneladas métricas de producto. A pesar del crecimiento, Viedma afirma que siempre han querido mantener el concepto gourmet con un proceso productivo artesanal.

Otra muestra del éxito que ha tenido el negocio es que distribuyen las croquetas a los mejores restaurantes del país. Los clientes de los establecimientos aprecian el sabor natural de las croquetas que evocan a los sabores de la infancia. Por estas razones, la empresa afirma que tiene excelentes perspectivas para este año.