19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El inmobiliario artístico disponible en MobuArteX

El inmobiliario artístico disponible en MobuArteX

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

El diseño urbano y los elementos presentes en los espacios públicos juegan un papel fundamental en la psicología de las personas.

Esto se debe a que esa ambientación tiene una misión funcional, estética y social dentro del urbanismo de una ciudad o pueblo. Todos los componentes que la integran deben complementarse en función de ese objetivo.

La empresa especializada MobuArteX explica que se trata de una simbiosis entre forma y diseño para que los elementos se adapten al entorno. Lo describen como la unión perfecta entre lo artístico y la funcionalidad para generar creaciones únicas que identifiquen los espacios.

El arte presente en cada rincón de la ciudad

El slogan de la firma MobuArteX es “Decorando ciudades” y encierra su intención de llevar lo artístico a cada rincón de los núcleos urbanos. Se dedican a la fabricación de inmobiliario 100 % personalizable y transformado en auténticas obras de arte únicas. El objetivo de las piezas es engalanar los espacios y servir a los habitantes como elementos funcionales.

El catálogo de obras de la firma incluye diferentes piezas de inmobiliario como bancos, papeleras, letras, jardineras, farolas, fuentes, esculturas, murales, carteles, revestimientos y bolardos. Además, han incorporado proyectos de decoración interior y conjuntos inmobiliarios para parques con los cuales han logrado espacios integrados a la gente y su entorno.

Enfatizan que su inmobiliario artístico logra piezas únicas e irrepetibles porque los diseños de revestimiento se elaboran gracias a su trabajo artesanal. Cada pieza se diseña sobre la obra, se fabrica, se esmalta, se enumera para finalmente ser colocada justo en el lugar donde fue concebida. Se trata de una nueva y exclusiva técnica conocida como Wave Ceramics.

También en entornos urbanizados

Los representantes de MobuArteX manifiestan que su trabajo ha llamado la atención de autoridades municipales y también de promotores en proyectos urbanísticos privados. Sus obras se pueden apreciar, por ejemplo, en las esculturas de la Rotonda de Badajoz o los bancos en el parque de Valdelacalzada. En su galería también figuran las jardineras de Pueblonuevo del Guadiana.

Dentro de las esculturas realizadas, dos de las que más llaman la atención son La Noria y Corazones Perdidos. Esta última es una obra iluminada con la forma de una mano extendida. En cada uno de esos espacios han logrado llevar una nota de color y originalidad que ha contribuido a la empatía de esos espacios con la gente.

Un logro adicional que ha tenido el trabajo de MobuArteX es que se realiza con respeto al medioambiente y contribuyen a su conservación. Sus revestimientos le dan una nueva vida al inmobiliario urbano, por lo que es innecesaria una sustitución completa cuando se encuentra deteriorado. Con su técnica Wave Ceramics tampoco generan residuos, ya que cada pieza se hace a la medida.