21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La primera exposición individual de Mr. Angarita en Miami

La primera exposición individual de Mr. Angarita en Miami

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

El artista Manuel Angarita, conocido por el seudónimo Mr. Angarita, presenta su primera muestra individual bajo el título “Wonders”. La inauguración se llevará a cabo en los espacios de ID Art Lab Miami este sábado 11 de febrero, a las 6:00 pm y se podrá visitar hasta el 05 de marzo. 

“Wonders” es una selección de 15 obras del artista venezolano: 12 collages digitales y 3 esculturas. Además, es el resultado de su tránsito por el Instituto de diseño de Caracas, en donde aprendió la técnica del collage, para luego experimentar con movimientos como el dadaísmo y el cubismo, entre otros, que le llevaron a encontrar su propria personalidad artística. “Tomo de cada uno de ellos lo que mejor funciona en mi obra, hasta llegar a lo que me representa hoy”, explicó el joven artista residenciado en Estados Unidos.

Las obras de Mr. Angarita ya han sido expuestas en Nueva York, gracias a una exposición colectiva organizada por la galería “Showfields” en el 2019. Participó con una serie de seis obras de la colección “Screen Society”, hechas con la misma técnica de collages, pero intervenidas con distintas texturas, pintura y flores naturales.

Esta nueva muestra forma parte de la programación de eventos de la Fundación Arts Connection en alianza con ID Art Lab Miami. Por tal razón, en paralelo también se podrá disfrutar de una exhibición de 26 memes, realizados por 20 estudiantes de la escuela pública Arthur and Polly Mays Conservatory of the Arts, en el contexto de la XVI edición del Miami New Media Festival. Este año bajo el tema “Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia”.

El pasado martes 7 de febrero se llevó a cabo un evento dedicado al maestro del arte conceptual Rolando Peña, que incluyó la presentación de su libro “Bienvenido a mi mundo” y la exposición de dos portafolios de edición limitada de Fotomatones 1960 y de Seven Vanishing Points. Además del performance “Ruptura del Tiempo”, con la participación de Andrés Michelena y Richard Garet.

Sobre Arts Connection

Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana. Para más información es posible visitar la web de la empresa.