19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Panko es el empanado saludable en tendencia en España

Panko es el empanado saludable en tendencia en España

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

El panko es, sin duda, el ingrediente de moda para empanar alimentos: no hay croqueta, cachopo, langostino, filete o nugget de pollo cuyo sabor no se beneficie del efecto crujiente de este empanado que se caracteriza por su ligereza y la baja absorción de grasa.

Este producto de origen japonés se obtiene a partir de pan horneado a baja temperatura, de manera que no se crea corteza, creando una especie de miga horneada, la cual posteriormente se transforma en escamas. Esto contribuye a que, cuando el panko se adhiere a la superficie de carnes, pescados, mariscos, vegetales o croquetas, les proporciona un efecto extracrujiente y nada pesado a los alimentos, además de muy atractivo visualmente, al aportarle volumen. No obstante, el panko no solo es ideal para empanar, sino que también puede utilizarse para gratinar preparaciones al horno, espolvoreando algunas escamas en lasañas, bechamel, pechugas, etc.

Encontrar un panko de buena calidad no es tarea fácil, por lo que la empresa de fabricación y tratamiento de harinas Santa Rita ha conseguido elaborar una fórmula única de este producto, cuyo éxito le ha permitido catapultarse como uno de los mejores pankos del país.

Nuevo Panko Sibaritas

Después de muchos años en el mercado con su Panko estilo japonés, la empresa española Santa Rita Harinas ha lanzado su nuevo desarrollo de producto: PANKO SIBARITAS, una versión aún más crujiente y con escamas más grandes que dará a croquetas, cachopos, milanesas y todo tipo de empanados una pinta aún más atrayente. El nuevo lanzamiento está disponible en formato de 1 kg y ha sido diseñado con el fin de ofrecer un producto de alta gama que se diferencie aún más de las variedades de panko existentes que compiten actualmente en el mercado. Este producto consigue una costra aún más ligera y crujiente, capaz de deleitar y sorprender a todos los paladares.

Empanados ligeros y saludables

Al emplearse únicamente la miga, el panko es mucho más ligero y saludable que cualquier otro pan rallado, pues absorbe menos aceite y, por tanto, consigue rebozados menos calóricos y más digestivos. Pero este producto también se caracteriza por proporcionar componentes nutricionales beneficiosos para el organismo. Una porción de panko cuenta con un alto contenido de proteinas y un bajo nivel de azúcares, lo que ayuda a mantener la salud muscular en buenas condiciones y los niveles de glicemia equilibrados. Además, Santa Rita elabora su panko sin conservantes ni colorantes, contando con una etiqueta limpia (Clean Label) con solo con harina de trigo, agua, levadura y sal como ingredientes. Con harina de trigo seleccionada, la cual es sometida a procesos de calentamiento óhmico, gracias al cual se obtienen las escamas de pan sin afectar sus propiedades de sabor y textura.

Productos innovadores de Santa Rita Harinas

Los más de 60 años dedicados a la fabricación de harinas han permitido a la empresa aprovechar su amplio conocimiento en el mundo de los cereales para lanzar al mercado harinas con valor añadido, que reducen los tiempos de la elaboración de recetas tan laboriosas como, por ejemplo, las croquetas a apenas unos minutos. Su preparado para bechamel instantánea en frío permite elaborar una masa para croquetas caseras en solo 2 minutos y sin usar el fuego. Algo similar ocurre con su innovadora harina para pan con levadura de masa madre que permite obtener un auténtico pan de masa madre solo añadiendo agua a la mezcla y aplicando un ligero amasado para tener un fantástico pan casero. La compañía espera que las personas puedan sorprender a sus familias y amigos preparando recetas con un insumo culinario imperdible y delicioso como el panko al estilo japonés, entre otros.

En 2010, la compañía recibió el sello al mejor packaging alimentario de España, gracias a su innovador diseño y sus propiedades de conservación sin químicos. Es por esto que Santa Rita trabaja cada día en mejorar la seguridad alimentaria para que más y más cocineros y familias confíen en sus productos y se sumen a su cocinar y pasar un rato divertido en los fogones.