20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Premio a Consultor Político del Año en Washington para Aleix Sanmartín

Premio a Consultor Político del Año en Washington para Aleix Sanmartín

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

El consultor político es una figura que desde siempre ha tenido relevancia y que cada vez más se está volviendo más imprescindible. Estos profesionales son los encargados de llevar a cabo una estrategia comunicativa efectiva para que los personajes de la política puedan tener una carrera exitosa y para que su imagen ante los ciudadanos y la opinión pública en general sea intachable.

En ese sentido, uno de los estrategas que se ha consolidado en España y en otros países del mundo es Aleix Sanmartín. Él se ha ganado un nombre y una reputación por su excelente trabajo, el cual lo viene desempeñando desde hace ya 15 años.

Aleix Sanmartín, uno de los mejores consultores políticos de habla hispana en 2022

El consultor político Aleix Sanmartín ha labrado una exitosa carrera. Acaba de ganar el premio “Consultor del Año” en los Napolitans Victory Awards concedidos por The Washington Academy of Arts and Political Cience. Es el primer español en ganar el premio más importante de la consultoría y la estrategia política. Lo que hace del Dr. Sanmartin, uno de los asesores políticos que más alto ha llegado en los conocidos como “Oscar de la comunicación política''. Son muchas las figuras de la política que han confiado en él. En España, por ejemplo, le ha brindado asesoría al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara y al presidente de la región de Murcia Fernando López Miras, por solo mencionar algunos.

Este estratega también ha trabajado con políticos en América Latina, entre ellos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el expresidente de Uruguay,Tabaré Vázquez, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez.

Entre los reconocimientos internacionales, además del ya mencionado premio a mejor consultor político del año, ha recibido se encuentran el Rissing Star, el Pollie Award, el Eikon, el Victory Award, el Napolitan Award, el Reed Award y el premio Diario 16 a la Mejor Campaña de Comunicación Social.

El currículum de este profesional es muy amplio. Es doctor en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y MA en Political Management en George Washington University. Además, realizó un máster en Periodismo Político y Opinión Pública.

¿Por qué no se puede prescindir de la consultoría política?

Quienes se desenvuelven en el mundo de la política deben buscar todos los mecanismos para destacar en este ámbito. Una de las formas de marcar la diferencia es contar con el apoyo de un consultor, quien se enfoca en mejorar la imagen de los políticos y del partido que representan y se encarga de definir el mensaje que desean transmitir a la ciudadanía.

Asimismo, el plan estratégico creado por los consultores políticos es esencial para que todo un equipo trabaje para alcanzar un objetivo concreto.

La responsabilidad de los estrategas políticos es significativa. Por tal razón, las figuras que necesiten ganar popularidad y lograr sus metas deben buscar un profesional que trabaje arduamente con seriedad y constancia.

Para conocer más acerca de Aleix Sanmartín, se recomienda consultar su página web donde se encuentra toda la información de su trayectoria como estratega político.