16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solicitar la asesoría de consultoras de recursos humanos como Intrama para alcanzar el bienestar corporativo

Solicitar la asesoría de consultoras de recursos humanos como Intrama para alcanzar el bienestar corporativo

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

En una compañía pueden surgir problemas entre los trabajadores o entre estos y la organización. Como consecuencia, las tareas y roles dentro de la empresa pueden verse significativamente afectados.

Además, disminuyen el rendimiento profesional. Debido a sus consecuencias, en los últimos años, ha resurgido un interés de las compañías por la salud mental de sus empleados. En consonancia, las instituciones están comprometidas en crear un espacio de trabajo que garantice el bienestar corporativo y emocional, con el fin de obtener un balance entre la productividad y la salud. Para lograrlo, los interesados pueden solicitar la asesoría de consultoras de recursos humanos como Intrama.

Importancia del bienestar corporativo y la salud emocional

De acuerdo a la última Encuesta Europea de Salud, en España, 1 de cada 2 trabajadores piensa dejar su trabajo por problemas de salud emocional. Asimismo, se estima que 2,1 millones de personas sufren depresión.

Las emociones influyen en la realización de actividades laborales y personales. Por esta razón, el bienestar corporativo permite gestionar el estado de ánimo de los trabajadores y promover la resolución de conflictos. Además, establece ambientes laborales comunicativos, donde se prioriza la tolerancia, la diversidad y la inclusión.

Por otra parte, la salud emocional del individuo permite manejar conscientemente los sentimientos para afrontar la presión habitual de las jornadas de trabajo. En consecuencia, el ritmo laboral de los empleados puede aumentar, siendo más eficientes y productivos.

Por último, mejora la calidad de vida en el ámbito personal, social o familiar.

¿Cómo mejorar la salud emocional dentro de las empresas?

Existen múltiples acciones comunicativas y dinámicas grupales que pueden crear un clima laboral saludable, eficiente y productivo. Para esto, se recomienda recurrir a consultorías externas de RRHH como Intrama. Es una empresa de asesoría enfocada en los recursos humanos que se especializa en la inclusión y el bienestar corporativo general.

La compañía ofrece servicios de consultoría y orientación para promover la salud emocional en diferentes áreas de trabajo a través de formaciones sobre bienestar corporativo y salud emocional.

Igualmente, organiza eventos donde se prioriza el networking y el conocimiento compartido de las mejores prácticas de las empresas más avanzadas en transformación digital enfocada a las personas, bienestar corporativo 360 y salud emocional, destacando HDH: Human Digital Health, el mayor congreso profesional y evento de referencia en la materia.

En el congreso se presenta, además, el Informe HDH que recoge los casos de éxito de las treinta empresas en España más comprometidas con el bienestar y la salud emocional, las cuales obtienen la certificación Human Digital Health.

En los últimos años, se ha priorizado la creación de espacios de trabajo saludables donde los empleados puedan desarrollarse íntegramente. De este modo, se pretende evitar conductas negativas como el mobbing, el estrés laboral, el mal liderazgo y la falta de integración.