20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que se debe saber acerca de las microcarillas dentales sin tallado, el tratamiento de estética dental

Todo lo que se debe saber acerca de las microcarillas dentales sin tallado, el tratamiento de estética dental

Victor Barco - 10 de febrero de 2023

A día de hoy, el universo dental se ha extendido a mucho más que la higiene y la salud dental, siendo la odontología estética una pata fundamental. La sonrisa es clave para vernos y sentirnos bien, además de mantener una relación estrecha con la autoestima. Las microcarillas dentales sin tallado se han convertido en el tratamiento de estética dental más demandado y es necesario acudir a un buen profesional para evitar desastres y dejarse asesorar. Desde Carlos Saiz Smile son una clínica de estética del odontólogo Dr. Carlos Saiz, uno de los profesionales más reconocidos en el tratamiento de diseño de sonrisas, razón por la que acuden celebrities de todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas de someterse al tratamiento de microcarillas dentales sin tallado?

Las microcarillas dentales son pequeñas capas de porcelana que se incorporan al diente. Como ocurre con las carillas dentales, pueden disimular espacios entre los dientes, alargar las piezas dentales y cubrir dientes torcidos. Para realizar este procedimiento se recomienda partir de una buena salud oral, por lo que se realizarán previamente todos aquellos tratamientos odontológicos que sean necesarios. Además, también se recomienda tener una buena alineación dental.

Uno de los puntos más revolucionarios de este sistema es que las microcarillas dentales de Carlos Saiz Smile no precisan de tallado de la dentadura real del paciente. Esto quiere decir que las piezas originales no sufrirán nada: ni serán pulidas, ni precisarán de masillas o resinas. La microcarilla se coloca para mejorar el aspecto estético de los dientes y es muy efectiva a la hora de eliminar bordes irregulares, diversidad de tamaños y otro tipo de problemas que pueden suponer un conflicto estético para las personas que quieren sonreír sin complejos.

Además de eliminar el tallado del diente, las microcarillas dentales sin tallado cuentan con muchas más ventajas, tal y como explica el doctor Carlos Saiz: “Las ventajas de las carillas dentales son múltiples y las desventajas son inexistentes. En primer lugar, al no ser necesario nada de tallado dental, la principal ventaja es que se preserva totalmente la capa de esmalte y como consecuencia directa la salud del diente, por lo que alargamos la vida del mismo. Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, por lo que no requiere anestesia. Además, no provoca sensibilidad dental. Otra de las grandes ventajas que nos ofrece es que durante todo el proceso (que suele terminarse en unas dos semanas), el paciente puede proseguir con su vida con total normalidad, ya que al no haber tallado sus dientes, no debe llevar provisionales y nadie va a notar que está en un proceso de diseño de sonrisa. Por supuesto, también puede seguir con sus hábitos alimentarios habituales”, argumenta.

¿Cuál es el precio de este tratamiento?

Aunque el precio total del tratamiento variará dependiendo de las necesidades de cada persona, el precio aproximado de cada microcarilla individual es de 675 €.

¿De qué depende la duración de las microcarillas sin tallado?

A la hora de la colocación de las microcarillas sin tallado, es importante fijarse en diferentes factores que podrán variar en la vida útil de su implementación en las piezas dentales. A continuación, se ofrecen varios aspectos que se tienen que tener en cuenta si se quiere conseguir con las microcarillas sin tallado un acabado perfecto con una durabilidad larga.

Del material utilizado

Normalmente, el acabado de las microcarillas sin tallado puede llegar a resistir durante décadas. Uno de los factores que pueden intervenir en su durabilidad es el material del que estén compuestas. Existen carillas de resina, que ofrecen una mayor resistencia, ya que el material ofrece esa propiedad, aunque el aspecto no es tan perfecto como en otros materiales. Estas ofrecen un equilibrio entre resistencia y estética, además de ser más económicas que otros materiales.

Las carillas cerámicas o de porcelana ofrecen un resultado más natural y estético, sacrificando la posible durabilidad mayor de otros materiales al ser más frágiles.

De las revisiones periódicas

Realizar visitas periódicas al centro de estética dental para comprobar el estado de las microcarillas sin tallado puede alargar la vida útil de estas. Realizar revisiones periódicas y dejarse aconsejar por profesionales en odontología sobre buenos hábitos o costumbres a la hora de cuidar la salud bucodental conseguirá que las carillas tengan la mayor durabilidad posible a largo plazo.

De los alimentos consumidos

Algunos alimentos, debido a su propia composición que favorece el oscurecimiento de las piezas dentales, o por su dureza, pueden intervenir en la duración de las carillas dentales. Evitar alimentos o bebidas que puedan dañar las microcarillas, como el vino o el chocolate, pueden conseguir que se obtenga un mejor resultado de este tratamiento a lo largo de los años.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de microcarillas dentales sin tallado?

Las microcarillas dentales sin tallado son un tratamiento innovador y puntero que se lleva a cabo en tres fases y siempre se tienen en cuenta tanto las proporciones, color y tamaño de los dientes para poder conseguir un resultado totalmente natural. Además, la duración de este tratamiento de estética dental es solamente de 3 semanas, por lo que se podrá conseguir una sonrisa bella y sana en poco tiempo.

Las fases del tratamiento de microcarillas dentales sin tallado son las siguientes. En primer lugar, se realiza un escaneo intraoral 3D de los dientes, todo ello sin moldes ni pinchazos ni ningún proceso molesto.

A continuación, se utiliza un mockup, que consiste en una técnica de última generación con la que, a través de una simulación en vivo, se podrá ver cómo será la sonrisa una vez finalizado el tratamiento. Además, también se podrá elegir el color de la futura y nueva sonrisa.

Finalmente, se colocan las microcarillas dentales y así se obtendrá la sonrisa de los sueños.

¿Cuántas microcarillas se deben poner como mínimo?

La cantidad de carillas dentales dependerá de la persona, sus necesidades y también su presupuesto, pero el doctor Saiz recomienda, como mínimo, ocho microcarillas, a no ser que solo se necesite tratar un diente concreto en un caso puntual. Lo que sí desaconseja por completo es colocarse solamente seis, “ya que al acabar en el canino, el cual es un diente voluminoso, suele dar un aspecto artificial”, señala. También existe la opción de colocarlas en el maxilar superior y, en el inferior, solo hacer un blanqueamiento, pero como aclara el especialista, “sin duda, lo ideal es tratar ambos maxilares para evitar diferencia de color”.

Todo ello ha hecho que las clínicas de Carlos Saiz en Barcelona y Madrid se hayan convertido en un centro de atracción para toda persona que tiene complejo con la estética de su dentadura y desea mejorarla sin que esto afecte a su mordida y sin tener que pasar por un proceso de meses. Conseguir la sonrisa de los sueños es posible ahora.