13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir la mejor residencia de mayores? Amavir da las claves

¿Cómo elegir la mejor residencia de mayores? Amavir da las claves

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Con la llegada de la vejez, son muchas las preocupaciones que se suman con la edad. A algunos les inquieta ver disminuir sus capacidades motoras, la dependencia de otras personas o el acceso a los servicios sociales. Tal y como aseguran desde la red de residencias para mayores Amavir, lo que todos quieren es calidad de vida. En ese sentido, saber cómo elegir una residencia de ancianos es crucial, ya que debe cumplir una serie de parámetros para ofrecer lo que toda persona merece en esos años tan especiales. Tras la larga trayectoria con la que cuentan los expertos de las residencias y centros de día Amavir, comparten algunos puntos clave para elegir bien el mejor lugar para ese ser querido.

Puntos clave para elegir la residencia de ancianos según los expertos

Amavir es una familia de profesionales que durante años se ha dedicado al cuidado de personas de la tercera edad. Posee dos líneas de atención que consisten en las residencias para mayores y los centros de día. En cuanto a las primeras, tienen un total de 41 instalaciones distribuidas en lugares como Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña y Murcia.

Aseguran que tomar la decisión de dejar en manos de terceros el cuidado de una persona mayor nunca es una tarea fácil. En ese caso lo que se puede hacer es procurar el mejor lugar posible y para eso hay que elegir bien.

Amavir menciona algunos aspectos fundamentales. El primero de ellos es la preparación del personal. Solo gente preparada garantizará una atención sanitaria integral y rápida en caso de una emergencia.

Un segundo elemento a evaluar son las medidas de higiene y protección que se han intensificado durante los últimos años. Otra consideración importante a la hora de elegir es la localización de la residencia de ancianos. Debe ser lo más cerca posible para acudir rápidamente en caso de una urgencia inesperada o para facilitar las visitas periódicas.

Las actividades diarias son esenciales

Amavir asegura que la calidad de vida dentro de una residencia de ancianos se mide igualmente por los programas de actividades que tienen todos los días. Ejercicios de fisioterapia y rehabilitación grupales e individuales, actividades lúdicas o terapéuticas y manualidades son esenciales para evitar el sedentarismo. Con ese objetivo también en Amavir realizan excursiones y salidas culturales.

Otros dos aspectos son vitales según el equipo de Amavir. El primero de ellos es la alimentación. El cuidado de una dieta equilibrada y sana es crucial para la salud de los mayores, por ello hay que saber si la residencia fomenta la alimentación saludable a través de menús variados y teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los residentes y su condición de salud. La segunda está relacionada con el equipo que trabaja en las residencias y lo multidisciplinar que puede llegar a ser, conocer esto adelanta que la atención que reciban los residentes será realmente integral.

25 años de experiencia

Amavir es el resultado de la fusión de dos empresas con 25 años de experiencia en la atención integral de las personas mayores y dependientes. Todos los empleados de la red tienen como condición primordial la empatía con estas personas que lo han dado todo. Son en total 4.200 profesionales que trabajan en 41 residencias y atienden a unas 7.600 personas.