20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dámelo Dámelo permite vender productos de segunda mano

Dámelo Dámelo permite vender productos de segunda mano

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Algunas de las compras de verano, como la ropa de playa, los accesorios y el mobiliario, tienden a almacenarse o a desecharse cuando llega septiembre y bajan las temperaturas. Esta situación, además de generar consecuencias nefastas para el cuidado del medioambiente, también fomenta el consumo desaforado de mercancías por un período muy corto de tiempo.

Es por esto, que Dámelo Dámelo, una plataforma virtual de venta de productos de segunda mano, ha dispuesto de una sección en su sitio web para que personas de todo el país que busquen "deshacerse" de manera responsable de lo que no se necesita al finalizar el verano, y encuentren una alternativa de comercialización que les genere alguna utilidad.

Un mercado en crecimiento

En la actualidad, un número cada vez mayor de personas es consciente que la vida útil de los objetos sobrepasa la cantidad de tiempo que permanecen con el primer usuario. En consecuencia, muchos de ellos se han propuesto ofrecerle una segunda oportunidad a este objeto, donándolo o comercializándolo en mercadillos de segunda mano.

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2019, más del 90 % de españoles menores de 30 años, utilizaron una plataforma digital de compraventa de objetos usados y algunos de ellos lograron adquirir artículos de excelente calidad a un precio mucho menor que si fuese un producto nuevo.

Las dinámicas de este mercado también abrieron las posibilidades para que los productos estacionales adquirieran una nueva plataforma de circulación comercial fuera de su temporada. Tal es el caso de los artículos de verano que, al finalizar agosto, tienen un descenso enorme en el mercado tradicional, pero que en el mercado de segunda mano reciben una fuerte bocanada de aire. Personas que se sienten atraídas por la frescura estética de las prendas de vestir de verano, por ejemplo, pueden encontrar en los mercados de segunda mano una alternativa para conseguir ropa, sin tener que esperar a que las tiendas de moda realicen los cambios de colección finalizando mayo.

Transacciones seguras

El mismo informe de la OCU también señala que este mercado es un sector en crecimiento, y por esto Dámelo Dámelo se propuso convertir su plataforma, en uno de los centros comerciales de productos de segunda mano más importantes del país.

En su página web es posible encontrar productos de todo tipo, clasificados en secciones como hogar, ocio o entretenimiento. Algunos usuarios han encontrado en la comercialización de objetos usados, una alternativa de negocio, y por eso mismo, muchos de ellos se dedican a vender y comprar artículos en este sitio web.

Dámelo Dámelo ofrece una plataforma segura para llevar a cabo todo tipo de transacciones, para que de esta manera sus clientes puedan aprovechar las ventajas de un mercado en el que se pueden concretar hasta 800 ventas en un año. Los interesados solo deben entrar a la tienda virtual de Dámelo Dámelo y comprar o vender cualquier artículo usado.