19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Llega el sillín ZELA de Manufacturas GES, totalmente fabricado en España

Llega el sillín ZELA de Manufacturas GES, totalmente fabricado en España

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

El sillín de la bicicleta es uno de los tres puntos de contacto, junto con los pedales y el manillar, que proporcionan al ciclista control, comodidad y seguridad. En este sentido, elegir el asiento correcto resulta fundamental para prevenir problemas como hormigueo y entumecimiento.

Debido a su importancia, la empresa especialista en la elaboración de asientos y otros accesorios para bicicletas Manufacturas GES lanzará en septiembre un nuevo modelo: el ZELA. Este sillín, fabricado en la planta vizcaína de la compañía, es made in Spain para fomentar el comercio nacional y destaca por su calidad y su innovador diseño.

¿Cómo son los nuevos modelos ZELA de Manufacturas GES?

La firma Manufacturas GES inició su actividad industrial en el año 1941. Ahora, tras 20 años importando su producción desde China, ha apostado por la creación de un nuevo producto made in Spain de alta calidad, de la mano de proveedores nacionales. El sillín ZELA ha sido desarrollado por un equipo de expertos biomecánicos y estará disponible en cuatro modelos con diferentes medidas.

Los modelos más pequeños que pretenden lanzar son el ZELA en su versión base y el ZELA 0, antiprostático. Las dimensiones de ambos son las mismas: 143 mm de ancho y 245 mm de largo. Por otro lado, los modelos más grandes serán el ZELA + y su versión antiprostática, el ZELA 0+. Respecto a estos, miden 155 mm de ancho y 245 mm de largo.

El sillín antiprostático presenta un diseño parecido al tradicional pero con una hendidura en el centro. De esta manera, el peso del cuerpo no recae sobre el perineo, evitando así molestias que se pueden generar en esa parte del cuerpo.

Características adicionales de los sillines comercializados por Manufacturas GES

Además de lo mencionado, los sillines de esta firma cuentan con tecnología Air-Form, la cual absorbe las vibraciones e irregularidades del terreno, haciendo más fácil el pedaleo. Al no presentar grapas ni costuras, los modelos proporcionan mayor comodidad y flexibilidad.

Por otra parte, los sillines con base de carbono aportan rigidez y diseño ergonómico. Los modelos que tienen espuma memory foam permiten a los ciclistas conservar la forma anatómica, lo que resulta ideal para recorrer largas distancias. Asimismo, los nuevos modelos ZELA cuentan con una geometría moderna en su diseño, y los sillines de tejido exterior aportan al ciclista un tacto agradable. Todas estas características están presentes gracias a los estándares con los que trabaja la empresa. Sus talleres poseen la actual certificación ISO 9001, norma internacional que fija un sistema de gestión de calidad.

Disfrutar de un viaje sin heridas ni rozaduras y sacar el máximo rendimiento de las bicicletas es el sueño de todo ciclista. Gracias a la trayectoria y amplia experiencia de Manufacturas GES, esto será pronto una realidad con el nuevo modelo ZELA, made in Spain.