23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ResidentLive, la clínica que ofrece implantes dentales con soluciones personalizadas

ResidentLive, la clínica que ofrece implantes dentales con soluciones personalizadas

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Los implantes dentales son la solución inevitable cuando existe la pérdida de una o varias piezas en un paciente de cualquier edad. Este procedimiento dental se ejecuta para que la persona recupere la funcionalidad de la mordida y una apariencia agradable para sí misma y los demás.

En Madrid, uno de los centros especializados referentes en este tratamiento de recuperación bucodental es la Clínica Dental ResidentLive, ubicada en la zona de Carabanchel. Cabe destacar que el equipo de la clínica cuenta con una trayectoria que les permite diseñar una solución enfocada en las particularidades de cada paciente.

La importancia del diagnóstico previo

El equipo de la Clínica Dental ResidentLive explica que el personal del centro ha desarrollado varias especialidades gracias a los amplios conocimientos. Una de ellas es la implantología dental, que consiste en la colocación quirúrgica de una pieza artificial en el maxilar o la mandíbula. Con los últimos adelantos tecnológicos, se considera una de las más eficaces técnicas de rehabilitación bucodental.

Sin embargo, el procedimiento no consiste solo en colocar piezas dentales nuevas en los sitios donde se hayan perdido las originales. Existe todo un protocolo previo, durante y posterior a los implantes que requiere la atención de odontólogos altamente cualificados. El primer paso y uno de los más importantes es el diagnóstico previo.

Esta evaluación inicial permite trabajar en dos caminos. El primero es establecer cuál es el estado de las piezas dentales que aún permanecen en la cavidad bucal. La segunda función del diagnóstico es determinar cuáles son las piezas a colocar, las dimensiones y qué otros tratamientos son necesarios. Explican que eso es importante porque cuando se pasa mucho tiempo sin algunos dientes, los otros suelen moverse del lugar natural.

Soluciones personalizadas

Con base en el diagnóstico previo se diseña un tratamiento adecuado al paciente. Los especialistas de la Clínica Dental ResidentLive afirman que existen implantes dentales de diferente tamaño, superficie y materiales. Las fijaciones a los huesos suelen ser con materiales biocompatibles que no generen rechazo por parte del sistema inmunológico del receptor.

Las prótesis o piezas dentales sustitutas se confeccionan en un laboratorio y suelen elaborarse en material cerámico. El tamaño y la forma de las mismas va a depender de las características físicas del paciente y del lugar donde se vaya a colocar. Se trata de un detalle a tener en cuenta, ya que la nueva pieza deberá reponer las funciones masticatorias, estéticas y fonéticas de la persona que la recibe.

La implantología ha ganado mucho espacio en la población por las múltiples ventajas. Garantiza una recuperación real de las funciones masticatorias del paciente, con la ventaja de poder comer sin las molestias causadas por la ausencia de piezas. Los implantes dentales estimulan la formación ósea y definitivamente mejoran la estética dental de las personas, incluso más que los dientes naturales.

En definitiva, la Clínica Dental ResidentLive ofrece un servicio de implantes dentales diseñado específicamente para cada caso según las características del paciente.