02 de abril de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Simplificar el sistema de subasta con Autopuja, un sistema automático

Simplificar el sistema de subasta con Autopuja, un sistema automático

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Una de las mejores alternativas para quienes desean poner a la venta objetos relacionados con el arte es llevar a cabo una subasta, debido a que permite recibir varias ofertas distintas hasta encontrar el precio deseado.

Como una forma de aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, Subastas Darley funciona como una casa de subastas presencial que, a través de su innovador sistema automático denominado Autopuja, facilita una función de puja desde casa. Entre los motivos que marcan el éxito de esta herramienta, uno de los más importantes es que la empresa cuenta con un equipo dinámico de expertos especializados en el mercado de joyas, piezas de arte y antigüedades.

¿Cómo funciona el sistema automático de Autopuja?

Autopuja es un sistema automatizado que permite a los usuarios de Subastas Darley establecer un rango de acción entre la cantidad mínima y la cantidad máxima para realizar una puja. De esa manera, las personas no necesitan estar pendientes la mayoría del tiempo sobre las condiciones de la subasta, por lo que pueden dedicarse sin problema a otras actividades.

Para participar con el sistema Autopuja, el usuario escoge el lote en el que está interesado, establece la cantidad o importe máximo y el programa se encarga de llevar a cabo la puja. La ventaja de la automatización es que el sistema empieza por la cantidad más baja y la incrementa únicamente si otro usuario supera este valor.

En caso de que otro postor ofrezca una puja superior al importe máximo establecido, el sistema Autopuja emite una alerta vía correo electrónico para notificar al usuario de que debe realizar una nueva oferta. En ese momento, la persona elige entre hacer una puja manual directamente desde casa, una nueva autopuja o retirarse de la subasta. 

Las subastas online permiten generar mayores ganancias en relación con una subasta tradicional

La subasta es una práctica que lleva años en la sociedad, con la gran diferencia de que hoy en día ya no es necesario participar de forma presencial para hacerse con un artículo. Por tal motivo, varias plataformas comerciales han optado por implementar una casa de subastas online con el objetivo de encontrar la mejor oferta del mercado.

Una de las ventajas de contar con una casa de subastas online es la posibilidad de conectarse con diferentes postores a nivel mundial, debido a las facilidades que brinda internet. De esa manera, personas de todo el mundo pueden realizar una puja, lo que incrementa las posibilidades de generar mayores ganancias en relación con una subasta tradicional.

Como resultado de su compromiso con la innovación tecnológica, Subastas Darley cuenta con multiplataformas que abren las puertas del comercio español a más de 50 países. Con el sistema automático Autopuja, las personas pueden adquirir el lote subastado en esta casa de subastas online con total seguridad y sin necesidad de dedicar el 100 % de su tiempo.