23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Surge y sus planes de formación pericial

Surge y sus planes de formación pericial

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

En los últimos años, el sector inmobiliario se ha extendido a todas las áreas de negocios conocidas, lo que ha permitido el surgimiento de nuevas profesiones o especializaciones relacionadas con el mismo como la pericia judicial. Quienes estudian este campo se preparan para realizar con eficacia evaluaciones exhaustivas de valoración de inmuebles para determinar sus costes reales y presentar informes ante los organismos judiciales. Dentro de la plataforma Surge se encuentran cursos online para aprender todo acerca de las pericias judiciales inmobiliarias con la posibilidad de obtener certificados oficiales.

¿Cuáles son los cursos de pericia judicial presentes en Surge?

Surge cuenta con una gran variedad de cursos online para que los profesionales puedan especializarse en el campo de la pericia judicial inmobiliaria y bienes muebles. Entre estos cursos destaca el curso con aval universitario de especialización en perito inmobiliario que comprende los conocimientos y recursos necesarios para desarrollar, presentar, razonar y validar valoraciones de inmuebles. La presentación de dichas valoraciones para los órganos judiciales se realiza mediante un informe correctamente estructurado que los estudiantes aprenderán a realizar en este curso. En Surge también se pueden encontrar cursos online para aprender a valorar el contenido de las viviendas, negocios y de los bienes industriales, abriendo paso a especialidades como embarcaciones, motocicletas, coches e incluso camiones; actividades cada vez más demandadas por la Agencia Tributaria, empresas como aval, notarios en casos de herencias y abogados en casos de separaciones o división de la cosa común.

¿Por qué estudiar pericia judicial en Surge?

Conocer el valor de una vivienda es uno de los factores más importante al momento de venderla o hipotecarla con una entidad bancaria pública o privada. Sin este valor claro, los propietarios pueden verse envueltos en una situación donde le asignen a su propiedad un coste por debajo del verdadero. Los peritos judiciales se encargan de estudiar los establecimientos y determinar dicho valor para posterior a ello presentarlos y validarlos ante los organismos jurídicos. Esto último (la actividad de razonamiento o validación) es esencial para finiquitar el precio final de manera legal y conseguir los beneficios de hipoteca o venta esperados. Por estas razones, el estudio de la pericia judicial resulta esencial para el sector inmobiliario y, en la plataforma online Surge, las personas lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar.

La formación inmobiliaria y pericial con Surge es reconocida en toda España porque esta empresa posee más de 60 años de experiencia en este sector y autorización expresa del Ministerio de Educación.