16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo necesario para la higiene en roedores, en LovePets

Todo lo necesario para la higiene en roedores, en LovePets

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Cada vez un mayor número de personas decide tener roedores como mascotas. Y no es de extrañar, si se tiene en cuenta que son animales sociales, fáciles de mantener y requieren de poco espacio para vivir. Sin embargo, como toda mascota, precisan de una serie de cuidados que es importante conocer.

La higiene de los roedores es fundamental para su bienestar pero, sobre todo, para su salud. Una pauta de limpieza que no es aplicable solo al animal, sino también al habitáculo en el que vive. Una opción para conseguir todos los productos que mantienen la higiene de los roedores es LovePets. En este e-commerce disponen de bandejas higiénicas, lechos, tijeras para uñas, quitanudos y otros artículos para el cuidado de los roedores.

Limpieza de la zona del roedor

Para mantener una buena higiene en el hámster, cobaya o ratoncillo, se debe prestar atención a su entorno. Por más limpio que sea el roedor, se ensuciará rápidamente si su bandeja o zona permanece sucia. Es necesario que esta se limpie regularmente, no solo para minimizar los olores que pueda expedir, sino también para mantener saludable a la mascota.

Lo recomendable es hacer una limpieza semanal a fondo y lavar frecuentemente todos los accesorios, en especial, el bebedero, el comedero y la esquinera. Además, también es importante cambiar el sustrato que se haya utilizado, ya que estos pequeños amigos se frotan frecuentemente con él.

Para mantener la higiene dentro de la zona de vida del roedor, LovePets dispone en su catálogo de una gran variedad de lechos. Ya sean de papel vegetal, de pino u otro material no invasivo, estos productos garantizan la absorción de orina y neutralizan los olores. 

Cuidados necesarios para la higiene del roedor

Hasta los roedores más aseados necesitan ayuda extra con su higiene personal. No es necesario bañarlos, de hecho, está contraindicado. Por ello, lo más importante es que todas las heces se recojan a diario y se mantenga una observación permanente del estado de la base de las extremidades, para detectar posibles irritaciones o cambios de estado en la piel.

El cepillado del roedor es un aspecto aún más importante en la época de muda, para evitar que en su aseo personal ingieran más pelo del debido, y así prevenir posibles obstrucciones intestinales por bolas de pelo. Sobre las uñas, siempre se recomienda que lo realice un veterinario experto en animales exóticos.

En LovePets disponen de todos los productos necesarios para mantener limpios y sanos a los roedores, a excelentes precios. Además, para hacer estos artículos más accesibles, realizan promociones, descuentos y concursos durante todo el año.