23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Torno & Fresa y la fabricación de mecanizado 4.0

Torno & Fresa y la fabricación de mecanizado 4.0

Victor Barco - 11 de febrero de 2023

Desde su nacimiento, a inicios del siglo pasado, el mecanizado de piezas es una actividad industrial que no ha parado de crecer

Actualmente, estos procesos atraviesan una marcada evolución tecnológica, que gira hacia el concepto de mecanizado e industria 4.0, una transformación que busca incrementar la competitividad mediante las nuevas tecnologías.

Sin embargo, adaptarse a estos cambios no es una tarea sencilla en las industrias, ya que para ello necesitan herramientas de mecanizado con altos estándares de calidad. Una de las mejores soluciones en ese sentido radica en Torno & Fresa, cuyo catálogo se especializa en este tipo de productos.

Variedad y calidad en accesorios para la industria del mecanizado de piezas

Torno & Fresa es un distribuidor de productos de primer nivel para la actividad industrial. Una de sus especialidades radica en las herramientas rotativas para uso profesional, capaces de trabajar sobre diversos materiales, como acero, fundiciones, acero inoxidable y materiales no ferrosos, como bronce y aluminio. Su variedad en estas herramientas incluye diversos tipos de fresas, junto con barras antivibratorias, brocas de plaquitas, escariadores, machos de roscar y varios otros accesorios.

También cuenta con herramientas de torneado para todos estos materiales, las cuales destacan por su calidad y rendimiento. Esta variedad incluye accesorios tanto para tornos manuales como los de control numérico, y sus cualidades permiten obtener un máximo desempeño en los equipos de torneado, lo que ayuda a reducir al mínimo las piezas defectuosas, y a optimizar los tiempos de fabricación.

Todos estos artículos son fabricados por marcas altamente reconocidas en el ámbito industrial, bajo estrictos estándares de calidad y precisión. Además, el catálogo de Torno & Fresa cuenta con todos los accesorios adicionales necesarios, como portaherramientas, plaquitas y útiles de amarre, así como los repuestos necesarios para su mantenimiento.

Un referente de calidad en herramientas para uso industrial

El mecanizado de piezas es una actividad sumamente demandante, que requiere altos niveles de precisión en cada trabajo realizado sobre la pieza. Es por ello que las industrias necesitan productos confiables y de primera calidad para realizar estas tareas. En ese sentido, Torno & Fresa es un distribuidor que transmite solidez y confianza en sus servicios, avalado por más de 40 años de trayectoria en este sector. Durante este tiempo, se ha dedicado principalmente a la provisión de soluciones en el mecanizado de piezas para diferentes áreas, como la mecánica automotriz, aeronáutica, naval y varias otras.

Sus servicios se enfocan en ayudar a todas las industrias a mejorar su productividad, a través de una selección precisa de las herramientas más adecuadas para incrementar su desempeño y aportar mayor valor añadido en sus respectivos trabajos. Además, los precios de sus accesorios representan tarifas altamente competitivas en este mercado, especialmente en proporción a su calidad y durabilidad. Todo esto ha hecho de Torno & Fresa una empresa de referencia en asesoría y distribución de herramientas industriales, cuya asistencia resulta de gran ayuda para las empresas que quieren avanzar hacia el mecanizado e industria 4.0.