20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Play Granada explica dónde ver el atardecer en los miradores de Granada

Play Granada explica dónde ver el atardecer en los miradores de Granada

Victor Barco - 12 de febrero de 2023

Granada recibe más de 2,5 millones de turistas al año y cuenta con gran cantidad de atractivos históricos, culturales y naturales. Además de las visitas obligadas, como el paseo por el Albaicín o la excursión a la Alhambra, hay otras actividades que están ganando muchos adeptos entre los visitantes. Una de ellas es contemplar el atardecer desde alguno de los miradores disponibles en esta ciudad.

Según los profesionales de Play Granada, agencia promotora de actividades turísticas en esta zona, las puestas de sol que se pueden disfrutar en Granada son de una belleza superlativa. Además, en estos mismos puntos se pueden observar las estrellas, para completar una excursión que supone una experiencia extraordinaria. Este tipo de actividades pueden combinarse con otras que integran un completo plan para una visita Granada en un día.

Miradores para ver la puesta del sol en Granada

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios que son ideales para contemplar el atardecer y, después, las estrellas. Uno de los más populares es el mirador de San Nicolás, ubicado en el Albaicín, con la Alhambra de fondo. Además, está rodeado de bares y restaurantes donde es posible disfrutar de la gastronomía local.

A su vez, el mirador del Lavadero del Realejo es uno de los puntos con más historia de Granada. Este sitio fue creado a mediados del siglo XIX como punto de trabajo para las mujeres que se dedicaban a lavar la ropa. Está a solo 10 minutos del centro de la ciudad.

Otro lugar destacado para esta actividad es el Barranco del Abogado, desde donde también es posible apreciar los bellos jardines del Carmen de los Mártires, ubicado en la falda sur de la colina del cerro del Mauror.

Además, Granada cuenta con otros miradores como la Vereda de Enmedio, que recibe ese nombre por estar entre los barrios de Albaicín y Sacromonte, o el mirador de San Cristóbal, que cuenta con el atractivo que ofrecen las vistas de Sierra Nevada de fondo. Además, este sitio ha pasado a la historia por haber sido visitado por el presidente de Estados Unidos, en 1997.

Otras actividades para combinar en una visita a Granada en un día

Gracias a Play Granada es posible disfrutar de uno o varios de estos miradores, combinando esta actividad con otras. En este sentido, esta agencia, que se especializa en la atención a turistas extranjeros, organiza visitas guiadas a la Alhambra y distintos tours en segway, bicicletas eléctricas o a pie. De esta manera, es posible conocer la ciudad antigua y los barrios de Sacromonte y el Albaicín.

Una visita a Granada en un día puede incluir un paseo por algunos de los mejores miradores de la ciudad y también otras actividades como las que están disponibles gracias a los servicios de Play Granada. De esta manera, es posible disfrutar de la riqueza cultural y natural que esta ciudad tiene para ofrecer.