12 de febrero de 2023
Los hoteles y los negocios de restauración deben ofrecer a sus clientes una atención de máxima calidad en todos los aspectos. Algo que no se puede pasar por alto es la pulcritud y la higiene de la ropa para las camas, de la tapicería, de las toallas, de los manteles, etc. Este trabajo puede resultar muy arduo y absorbente para los trabajadores. Sin embargo, para simplificar estas tareas, una excelente alternativa puede ser optar por servicios de tintorería. Estos son ofrecidos por compañías como UrbanClean, la cual opera de forma online y tiene una trayectoria en el mercado desde el año 2009.
La empresa UrbanClean pone a disposición de los hoteles y restauración sus servicios de tintorería. Es importante saber que la compañía brinda atención en toda la península de España, lo que significa que recogen y entregan las piezas que se van a limpiar a domicilio.
Los negocios que contratan el servicio de forma recurrente disfrutan de una tarifa especial. Además, hay que mencionar que ya son muchas las empresas que han contratado a esta lavandería y tintorería a domicilio para la higienización de sus prendas y tapicerías.
En este lugar, realizan una diversidad de labores para ayudar a sus clientes, entre ellas lavado y planchado de uniformes sin importar su composición y lavado y planchado de sábanas, toallas y manteles de tela. Asimismo, limpian y desinfectan las tapicerías de las sillas de los restaurantes y de los hoteles. Este proceso también aplica para los colchones de las camas. A su vez, ejecutan higienización y desodorización de ambientes, un método muy recomendado para aquellos espacios donde hay fuertes olores como por ejemplo, el humo del cigarro. Los interesados en contratar a la tintorería deben acceder a su plataforma y rellenar un formulario indicando el nombre de la empresa, la cantidad de empleados y los teléfonos de contacto.
Aunque UrbanClean ofrece servicios de tintorería a domicilio, la empresa cuenta con una red de tiendas, lo que le permite atender a clientes de todo el país. Las mismas están distribuidas por todo el territorio nacional, puntualmente en lugares como Valencia, Cataluña, Canarias, Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, entre muchos otros más.
Son muchas las razones que llevan a los hoteles y negocios de restauración a contratar los servicios de una tintorería-lavandería. Principalmente, para reducir costes en mano de obra y para evitar la compra de maquinarias especializadas, las cuales pueden llegar a tener precios bastante elevados.
Finalmente, cuando se subcontrata a una compañía para que haga las labores de tintorería se ahorran espacios que pueden ser útiles para otros fines.