22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de contar con una pizarra digital interactiva en las escuelas o universidades

Ventajas de contar con una pizarra digital interactiva en las escuelas o universidades

Victor Barco - 12 de febrero de 2023

En todos los niveles de la educación, el uso de recursos didácticos multimedia son una tendencia irreversible.

Las nuevas tecnologías y el acceso a internet han generado una serie de contenidos y herramientas que han mejorado significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para aprovechar mejor estos nuevos recursos, lo más adecuado es la pizarra digital interactiva.

Más que un artefacto electrónico, una pizarra digital es un sistema integrado con un ordenador que permite la visualización de contenidos multimedia. Su carácter digital permite a estudiantes y docentes interactuar con esos contenidos para facilitar la asimilación de los conocimientos.

¿Cuáles son las ventajas de una pizarra digital en escuelas o universidades?

Los expertos de la firma tecnológica española EUNO dicen que las prestaciones de este tipo de pizarras en escuelas y universidades son muy variadas y positivas. Estas pizarras son dispositivos táctiles o en su defecto vienen integrados con un control de puntero que agilizan el proceso didáctico. Esto las hace muy fáciles de usar.

Además de su sencillez, otra poderosa ventaja de estas pizarras es que permiten un acceso inmediato a la información multimedia. Incluso, si esta proviene de internet, se puede consultar desde la misma aula de clases. Una pizarra digital agrega dinamismo a las clases, lo que motiva la participación de los alumnos, quienes querrán un papel más activo en el proceso.

Otra ventaja importante de las pizarras digitales es que se adaptan a cualquier clase de contenido educativo. También es una herramienta que se puede adecuar sin problemas al formato de clases online. Adicionalmente, estas pizarras son intuitivas y permiten al docente organizar e implementar acciones para optimizar el resultado pedagógico.

Adaptación a cualquier proyecto con los productos de EUNO

EUNO es una firma española que usa avanzada tecnología en la fabricación de pizarras, pantallas LED, OLED, LCD y Digital Signage. La empresa está en Barcelona, pero también posee un departamento de I+D y de producción en la ciudad de Shenzhen, en China.

Los equipos de ambos continentes han logrado una fuerte sinergia que les ha permitido responder a las crecientes exigencias del mercado. Indican que sus productos no solo están pensados para atender el sector educativo. También se adaptan a las nuevas tendencias en proyectos de escaparates digitales, cartelería digital, diseños de stands interactivos, eventos y publicidad digital, entre otros.

Sobre las pantallas LED, su catálogo incluye cortinas transparentes para interiores, pantallas para escaparates o fachadas y pantallas interactivas para el suelo. La firma también fabrica pantallas circulares e irregulares, con brillo extremo para exteriores, flexibles para interiores y pantallas de Ultra Alta Definición (UHD). Estas permiten a cualquier estrategia de marketing dar el salto tecnológico que necesitan para cautivar al público.