20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Educación

El Colegio José María del Campo de Sevilla, único en la lista de los 100 mejores colegios públicos de España

El Colegio José María del Campo de Sevilla, único en la lista de los 100 mejores colegios públicos de España

Redacción - 13 de febrero de 2023

El José María del Campo, un colegio público de Sevilla, ha sido clasificado como uno de los cien mejores colegios públicos de España por la plataforma digital "Mi Cole". Con 450 plazas para Infantil a Primaria, el centro, ubicado en la calle Pagés del Corro de Triana, es el único de la ciudad en aparecer en esta lista.

El José María del Campo es también un centro con un gran valor histórico y patrimonial. Fue construido en 1907 por el alcalde de Sevilla, Cayetano Luca de Tena, y diseñado por Aníbal González, el arquitecto de la Exposición del 29 en Sevilla. La reina Victoria Eugenia e Alfonso XIII inauguraron el centro escolar el 24 de marzo de 1909, como un regalo de bodas de la ciudad de Sevilla.

El centro cuenta con un programa bilingüe en francés, lo que ha resultado en una alta demanda y una lista de espera para ingresar. La directora actual, Sonsoles Salazar, afirma que este reconocimiento a la calidad de la educación que se brinda en el centro ha aumentado el número de solicitudes y ha atraído la atención de otros centros escolares.

En la lista de los cien mejores colegios concertados de España, solo aparece un centro de Sevilla, el Colegio Buen Pastor, en el puesto 92. En cuanto a los colegios privados, hay un mayor número de centros sevillanos en la lista, como el CEU San Pablo de Bormujos en el puesto 5, St Mary's School en el puesto 13, Yago School en el puesto 30, Centro Docente María en Mairena del Aljarafe en el puesto 32 y Highlands en Alcalá de Guadaira en el puesto 39.

Es importante destacar que los colegios sevillanos tendrán un puente a partir del 27 de febrero debido al día de Andalucía, que es una jornada no lectiva para la comunidad educativa. Esto será el primer puente del año en los centros escolares.