29 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Home staging, preparar las viviendas para su venta

Home staging, preparar las viviendas para su venta

Victor Barco - 13 de febrero de 2023

El home staging es una técnica que se ha adoptado en España, entre otros motivos, para aumentar las posibilidades de vender un inmueble y paliar ligeramente los efectos de la crisis en la construcción. Se trata de una técnica importada desde Estados Unidos que busca maximizar el potencial de un inmueble en venta mediante la mejora de su imagen.

Este método consiste en la decoración de pisos con una presentación atractiva de la propiedad. Los expertos de Habitalia Alicante recomiendan adoptar este método para acelerar el proceso de venta de un inmueble, ya que puede influir en la decisión del futuro comprador.

Home staging y fotografía profesional

El método home staging no implica realizar reformas importantes, sino pequeños retoques y reparaciones para hacer más atractiva la vivienda. Algunos consejos básicos que se suelen aplicar son limpiar y pintar el inmueble, eliminar los objetos personales y asegurar que la casa esté ventilada y tenga un buen olor. Igualmente, es importante mantener una temperatura cómoda y emplear tonos y tejidos neutros en la decoración. El objetivo es que el comprador se sienta como en casa y se imagine viviendo allí.

Para un posible comprador o inquilino, es más fácil imaginar como un hogar un espacio limpio, bien iluminado y con un ambiente agradable. Y para lograr este efecto óptimo con el home staging, una buena idea es contar con fotografías profesionales que reflejen de forma fiel la decoración del piso. Esto es importante porque, al subirlas a una plataforma online, se convertirán en el primer punto de contacto con los posibles compradores, y deben mostrar la verdadera esencia de la casa. La combinación de home staging e imágenes de calidad está dando óptimos resultados para las agencias inmobiliarias, que generan más visitas y contactos a través de sus anuncios.

Además de esto, Habitalia Alicante adelanta el 100 % de la inversión. Desde la agencia afirman que están tan convencidos del éxito que no dudan en hacerse cargo de la financiación, sin límite.

Habitalia Alicante, la orientación profesional de los agentes

Los beneficios del home staging pueden aplicarse a diferentes tipos de espacios, como oficinas, locales comerciales y viviendas nuevas o de segunda mano, amuebladas o vacías. Por lo general, el home staging aumenta el valor de una propiedad y mejora la percepción del inmueble. En tiempos de crisis inmobiliaria, es esencial darle un valor añadido a una vivienda para que sea más atractiva para los posibles compradores o inquilinos, y para este fin es recomendable contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario con experiencia

En ese sentido, Habitalia Alicante ofrece la asesoría de sus agentes, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en transacciones inmobiliarias. Además, la empresa dispone de expertos en decoración de pisos y fotógrafos profesionales que ayudan a mejorar la apariencia del inmueble, buscando garantizar la satisfacción de los compradores. Los asesores de Habitalia Alicante están disponibles para orientar en todo lo necesario para llevar a cabo la venta la propiedad con éxito en el menor tiempo posible.