22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los especialistas de Legalcity explican los pasos para venir a estudiar a España

Los especialistas de Legalcity explican los pasos para venir a estudiar a España

Victor Barco - 13 de febrero de 2023

Venir a estudiar a España es una de las metas de muchas personas que viven en otras naciones del mundo. Las razones son diversas. 

En primer lugar, porque sus instituciones son referencia por ofrecer un excelente nivel de enseñanza y por tener buenas infraestructuras. Además, la oferta académica es muy amplia y los precios de las matrículas son unos de los más económicos de Europa. El primer paso que deben dar los extranjeros que quieren formarse profesionalmente en este país es, una vez estén en España, solicitar una Autorización de Estancia por Estudios. Para obtenerla de forma rápida y segura la mejor alternativa es acudir a especialistas como el equipo del despacho de abogados Legalcity.

Conseguir de forma rápida y eficaz la Autorización de Estancia por Estudios en España

Los abogados del despacho Legalcity indican que quienes desean estudiar en España, una vez lleguen aquí, deben solicitar una Autorización de Estancia por Estudios, documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros ya ubicados en España, a vivir en el país mientras cursan estudios ya sea en centros educativos públicos o privados.

Los mismos precisan que con la respectiva autorización de estudios, los extracomunitarios tienen la oportunidad no solo de optar por una carrera universitaria, sino también por un máster, un doctorado, un curso de idiomas oficiales, enseñanzas artísticas o deportivas. Del mismo modo, agregan que la duración de la estancia que se concederá será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año (o de dos años si se trata de estudios realizados en una institución de enseñanza superior autorizada, que den lugar a la obtención de un título de educación superior reconocido).

Por su parte, remarcan que una de las grandes ventajas de tener la Autorización de Estancia por Estudios es que da la posibilidad de conseguir un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, siempre que las actividades sean compatibles con los estudios y no superen las 30 horas semanales.

Una forma de obtener la Autorización de Estancia por Estudios

La mejor manera de obtener esta autorización para realizar estudios en España sin perder tiempo ni dinero es buscando asesoría especializada en este campo. Uno de los sitios de referencia a los que se puede acudir es Legalcity, un despacho que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. Hasta la fecha, ha atendido a ciudadanos de más de 104 nacionalidades.

Los interesados en estudiar en España que deseen contar con la ayuda profesional del mencionado despacho deben acceder a su página web, donde están todos sus canales de contacto.