25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

10 razones por las cuales acudir a un dietista nutricionista, por TU DIETISTA

10 razones por las cuales acudir a un dietista nutricionista, por TU DIETISTA

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

Una buena alimentación puede marcar la diferencia entre un cuerpo saludable y otro que es propenso a generar enfermedades.

En este sentido, según el Informe Mundial de Nutrición del 2021, aproximadamente el 48 % de la población en el planeta no tiene una alimentación adecuada. Esto representa una crisis mundial que incluye problemas como el sobrepeso y la desnutrición.

Debido a los riesgos de dicha situación, son más necesarios programas de educación nutricional como los que realizan en TU DIETISTA. Estas consultas de nutrición, dirigidas por la dietista Sara Suárez, ofrecen asesoramiento nutricional para que las personas conozcan los requerimientos alimenticios de su cuerpo y cómo cumplirlos de manera saludable. Así, es posible alcanzar metas como perder peso sin afectar el bienestar.

Cuáles son las razones físicas para acudir a un dietista nutricionista

En primer lugar, al tener un plan de alimentación creado por un profesional, dietista o nutricionista, se incorporan todos los nutrientes esenciales que el ser humano necesita. De esta forma, se mejora la salud y aumenta la expectativa de vida. Asimismo, se previenen enfermedades y mejora el rendimiento físico.

Perder peso y aumentar la masa muscular son otras de las razones más comunes por las que muchas personas acuden a un dietista, ya que en estos casos, la alimentación es tan importante como el deporte. En una rutina de entrenamiento es fundamental tener un plan nutricional para evitar consumir calorías extras, que se almacenen en forma de grasa, e ingerir las proteínas y nutrientes necesarios para generar músculo.

Por último, aproximadamente 7 de cada 10 personas sufre de problemas digestivos. En este sentido, un dietista puede crear un plan dietético para aliviar estos problemas y mejorar la digestión.

Cuáles son los beneficios que puede aportar un dietista

La educación nutricional, así como el asesoramiento dietético, puede no solo mejorar las decisiones alimenticias del individuo, sino también de su familia. Comer balanceado y preparar comidas saludables es un factor importante en todas las edades. Además, si este conocimiento es transmitido a niños, se contribuye a un futuro más sano.

Por otra parte, la figura del dietista se relaciona con la integración de hábitos sanos, ya que al cambiar la alimentación, las personas suelen mejorar diferentes aspectos de su vida. Por ejemplo, hacen más ejercicio y evitan consumir sustancias que pueden ser dañinas a largo plazo para el cuerpo. Asimismo, puede mejorar el estado psicológico, la energía y la toma de decisiones.

Finalmente, la educación nutricional ayuda al paciente a enriquecer los conocimientos culinarios, ayudándolo a preparar comidas que sean deliciosas y al mismo tiempo saludables.

La web tudietista.es ofrece asesoramiento y educación nutricional, sin fármacos ni complementos alimenticios, para lograr cualquier objetivo que el paciente tenga en mente. Las consultas pueden ser realizadas de manera presencial o virtual, de la mano de un equipo de dietistas nutricionistas, como Sara Suárez, que cuenta con más de 13 años de experiencia en el área.

La dieta equilibrada y consciente ha demostrado influir en aspectos físicos y mentales de las personas, así como en la convivencia con su entorno. Por esta razón, la labor de los dietistas cobra mayor importancia en la sociedad.