27 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Auxihostelería, empresa especializada en fregaderos industriales

Auxihostelería, empresa especializada en fregaderos industriales

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

El equipamiento de lavado es imprescindible para que los negocios de restauración puedan mantener en condiciones tanto sus espacios como los elementos necesarios para el servicio.

En este sentido, los fregaderos industriales resultan esenciales para la limpieza de platos, cubiertos y vasos en locales como restaurantes, cafeterías y bares.

Según los especialistas de la empresa Auxihostelería, especializada en maquinaria auxiliar para hostelería y restauración, para poder trabajar de manera óptima es necesario escoger equipamientos funcionales que se adecúen al espacio disponible en cada local. Por este motivo, antes de elegir un fregadero industrial, es necesario considerar distintos aspectos.

Consejos para elegir fregaderos industriales, por Auxihostelería

Dos características fundamentales de los fregaderos industriales son la durabilidad y la resistencia. En este sentido, es importante escoger productos que estén fabricados con los materiales adecuados. A propósito de esto, el principal elemento de estos equipos es el acero inoxidable, ya que es resistente al calor, duradero e higiénico. Además, resulta fácil de mantener y limpiar.

Ahora bien, existen distintos tipos de fregaderos industriales, por lo que para realizar una elección es necesario considerar el tipo de negocio y el espacio disponible. Entre otras opciones, Auxihostelería cuenta con fregaderos de una o dos cubas. Asimismo, en el catálogo de esta empresa, que vende a través de internet, hay modelos con hueco para lavavajillas industriales.

Por lo general, los más usados son los de dos cubas porque permiten doblar la capacidad de trabajo. De esta manera, en uno de estos espacios, es posible colocar los platos sucios mientras se usa la otra para lavarlos. Esto acelera mucho el proceso de limpieza y evita que un local se quede sin vajilla en momentos de alta demanda.

A su vez, la profundidad de las cubas también es importante. Generalmente, la medida estándar es de 600 milímetros. Esto se debe a que las que son menos profundas provocan que el agua salpique fuera. Además, un fregadero debe contar con la profundidad necesaria para poder lavar cacerolas sin provocar derrames.

Múltiples modelos de fregaderos industriales a disposición

Otro aspecto a considerar es la instalación. En este sentido, es recomendable adquirir el fregadero antes de fabricar y colocar las encimeras. De esta manera, es posible evitar problemas a la hora de encajar este tipo de equipamiento. Por último, al instalar un fregadero se pueden añadir distintos tipos de grifos, como por ejemplo modelos con caños extraíbles o monomando o bimando (para regular la temperatura con una o dos palancas), entre otras opciones.

Auxihostelería es una tienda online de maquinaria auxiliar para restauración en la que es posible encontrar distintos modelos de fregaderos industriales. Además, esta empresa cuenta con un equipo comercial capaz de brindar asesoramiento para que cada cliente pueda elegir el modelo más adecuado para su negocio.