25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conocer los beneficios de consumir jalea real y propolis

Conocer los beneficios de consumir jalea real y propolis

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

De acuerdo con una investigación del grupo PARK de la Universidad de Extremadura (UEx), en España, un ácido graso que se encuentra exclusivamente en la jalea real provoca la autofagia celular en la enfermedad del Parkinson.

Este es un proceso en el que la célula se descompone y destruye proteínas anormales. Como resultado, la salud neuronal de varios animales mejoró. En el mismo estudio se demostró que este producto también podía prolongar la vida de la mosca de la fruta. Estos beneficios también pueden aplicar a los seres humanos, por eso, la jalea se ha convertido en un complemento alimenticio muy recomendado. La tienda de dietética online HerbaClock cuenta con diferentes presentaciones de jalea real y propolis para el consumo humano.

Información sobre la jalea real

La jalea real es un producto ácido de color blanquecino y con consistencia cremosa, que segregan las abejas obreras. La función de esta sustancia es alimentar a la abeja reina durante toda su vida, así como a las larvas durante sus primeros días de nacidas. El 60 % del contenido de esta jalea real contiene agua, sin embargo, también puede encontrarse proteínas, lípidos y vitaminas. Entre esas últimas destacan las vitaminas B1, B2, B5 y B6. Asimismo, cuenta con cierto nivel de ácido fólico y de vitamina B8. Otra parte importante de su composición son los minerales tales como el potasio, el calcio, el sodio, magnesio, cobre y varios aminoácidos.

Esta jalea suele descomponerse velozmente, por lo cual sus métodos de conservación deben ser muy estrictos. En necesario mantenerla dentro de recipientes opacos que no permitan el paso de la luz. Además, deben mantenerse en temperaturas de entre 0 y -2 °C.

Beneficios de consumir la jalea real y propolis

Actualmente, se le atribuyen diversos beneficios a la jalea real gracias a todos sus componentes. Entre esas destaca su capacidad de actuar como un estimulante biológico y energizante para el sistema nervioso humano. Debido a esto, podría mejorar los procesos de oxigenación del cerebro. Asimismo, es posible usarse para aliviar o prevenir los síntomas de la depresión, la esclerosis múltiple e incluso el Alzheimer. Por su parte, el sistema digestivo puede beneficiarse, ya que regula la actividad digestiva.

También le suelen atribuir capacidades de aumentar la fertilidad en las mujeres, mejorar la apariencia de la piel, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros. Es importante diferenciar a la jalea real del propolis, ya que este último es una mezcla resinosa que se usa para construir las colmenas. Este también puede consumirse, porque tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Todos los productos mencionados de origen natural pueden encontrarse en la tienda de dietética online HerbaClock. Gracias a la composición libre de aditivos, permite mejorar la salud sin correr el riesgo de los efectos secundarios que tienen algunos medicamentos más procesados.