14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El informe GBCI 2022 de TMF Group destaca la digitalización de procesos

El informe GBCI 2022 de TMF Group destaca la digitalización de procesos

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

El mundo empresarial se vio gravemente afectado por el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitaria implementadas ante la pandemia del covid. Muchos gobiernos establecieron medidas excepcionales con el fin de aliviar la presión financiera y administrativa en las compañías. Hoy en día, muchas de estas medidas se han revertido, mientras que otras han permanecido, todo lo cual ocasiona complejidad para muchas empresas. TMF Group, en su informe GBCI 2022, indica los niveles de complejidad que existen en diferentes jurisdicciones en la era pospandemia, analizando una variedad de factores, entre los que destaca la digitalización de procesos

Digitalización de procesos de información: éxitos y fracasos en diferentes jurisdicciones

La digitalización de procesos o transformación digital en las empresas se ha estado desarrollando en los últimos años. Sin embargo, muchos países se vieron obligados a acelerar la aplicación de las tecnologías, debido a la pandemia. Esta situación tuvo diferentes repercusiones en las distintas jurisdicciones evaluadas que se muestran en el informe GBCI. Por ejemplo, la adopción de procesos centralizados en Turquía ha causado confusión y dificultades para las empresas, provocando que el avance hacia el uso de estas tecnologías se encuentre estancado, sin esperanza de cambios en la proximidad. Conocer la digitalización de los procesos en una jurisdicción es esencial para invertir, operar y establecer un negocio, ya que puede tener un impacto significativo en la eficiencia y la efectividad de las operaciones.

¿Para qué sirve el GBCI de TMF Group?

El informe GBCI de TMF Group es una herramienta esencial para las empresas que buscan medir y mejorar su desempeño. Este informe es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que incluye la revisión de una amplia gama de indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La importancia de utilizar el informe GBCI de TMF Group radica en la posibilidad de obtener una evaluación objetiva y rigurosa sobre la rentabilidad de crear un negocio en jurisdicciones específicas, ya que les permite identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias para abordarlas. Además, este informe también proporciona una visión general del desempeño de una compañía en relación con la industria en general, lo que permite a las empresas comparar su desempeño con el de sus competidores.

En resumen, GBCI es un informe valioso para el crecimiento de las corporaciones en medio de la complejidad que representan las distintas normas y condiciones del mundo corporativo en diferentes lugares. Con esta herramienta, TMF Group ayuda a las empresas a prepararse para cualquier dificultad que pueda surgir y tomar decisiones informadas que las conduzcan al éxito.