26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Educación

Luz verde a la creación de la segunda universidad privada de Sevilla: CEU Fernando III

Luz verde a la creación de la segunda universidad privada de Sevilla: CEU Fernando III

Redacción - 14 de febrero de 2023

La Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de ley de reconocimiento de la universidad privada CEU Fernando III, lo que permitirá que se establezca la segunda universidad privada en Sevilla y la cuarta del CEU en España. La nueva universidad se establecerá como una fundación y ofrecerá enseñanzas universitarias en modalidades presencial, virtual y semipresencial, y su oferta académica inicial consta de siete grados y cinco másteres.

La nueva institución no tiene ánimo de lucro y su titular será la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, entidad de iniciativa social ubicada en Bormujos, Sevilla. El texto aprobado reconoce la universidad CEU Fernando III como universidad privada del sistema universitario andaluz, y la Universidad establecerá sus normas de organización y funcionamiento, que deberán ser aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El decreto de Consejo de Gobierno que autorice el inicio de actividades deberá también autorizar la implantación de las enseñanzas oficiales incluidas en la solicitud de inicio de actividades y que, a la fecha de presentación de la misma, hubiesen obtenido la resolución de verificación favorable del Consejo de Universidades.

Se espera que la nueva universidad pueda empezar a impartir clases para el curso 2024/2025. El proyecto normativo justifica su aprobación en virtud de los distintos mandatos legales establecidos no solo por normativa andaluza, sino también estatal, al producirse un aumento de la competitividad de la oferta de las enseñanzas universitarias, que de forma clara redundará en beneficio de la ciudadanía.