22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Palmland Studio abre un nuevo estudio de producción musical Dolby Atmos en Alicante

Palmland Studio abre un nuevo estudio de producción musical Dolby Atmos en Alicante

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

Actualmente, la música inmersiva ha experimentado un importante crecimiento.

Mejorando la experiencia del oyente, ha elevado su calidad a un nivel superior. Se trata de convertir grabaciones estándar con tratamientos de postproducción, para hacer creer al cerebro que los instrumentos proceden de distintos lugares del espacio tridimensional.

Muchos consideran que este tipo de trabajo requiere una tecnología costosa e inalcanzable, pero el equipo de Palmland Studio ha roto esta creencia con la inauguración de su sede en Crevillente (Alicante). Un nuevo estudio de producción musical dotado de tecnología Dolby® Atmos 9.1.6 además de los últimos avances en software y hardware para crear experiencias musicales multicanal.

Las ventajas del nuevo espacio de Palmland Studio

El recién inaugurado estudio de producción musical Dolby® Atmos de Palmland Studio es un espacio en el que los artistas pueden encontrar lugar para sus creaciones, dotado de 100% energía verde, con espacios únicos y creativos, que ofrecen múltiples beneficios a sus clientes. Stephan Bergmann, fundador y propietario de la marca Palmland Studio, explica algunas de las características esenciales que aporta esta tecnología de última generación a las obras musicales.

La tecnología Dolby® Atmos 'mueve' el sonido alrededor de las personas que lo escuchan. En lugar de estar limitado a canales que difunden horizontalmente, los distintos elementos (instrumentos) se pueden ubicar en distintos sitios en un espacio tridimensional. Incluye una dimensión superior que hace creer al cerebro que parte del sonido viene desde arriba.

Ello crea una atmósfera totalmente envolvente, proporcionando a todos los elementos de la obra musical claridad, profundidad, detalle e intensidad. Todo esto sirve para lograr una mayor estimulación de los sentidos y una experiencia más natural. “Es como si la persona se ubicase en el centro de un escenario durante un concierto”, asegura Bergmann.

Al alcance de todos

El nuevo estudio de música Dolby® Atmos de Palmland Studio constituye una gran oportunidad para los creadores de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia e incluso Andalucía. Para crear sus obras con la tecnología de sonido inmersivo, ya no tienen que trasladarse a Madrid o a otras ciudades de España o Europa. Bergmann agrega que ha creado un espacio único, exclusivo y con mucha proyección de futuro.

En Palmland Studio componen música y crean sonidos originales para clientes con requerimientos específicos, para la industria musical y cinematográfica. Bergmann destaca que es uno de los pocos Studio Dolby® Atmos Music oficiales en España y actualmente es uno de los más modernos e innovadores modernos e innovadores, gracias a su equipamiento 9.1.6 junto a la transmisión de audio por Dante.

Eso quiere decir, que los creadores pueden encontrar uno de los mejores recursos sin necesidad de moverse de la provincia de Alicante. Además, con su portafolio de servicios esta tecnología está al alcance de todos. Palmland Studio trabaja bajo la figura de Partner para crear o convertir los stems a Dolby® Atmos.

Los usuarios también pueden alquilar el estudio para dirigir cada fase de sus producciones y aprovechar toda la infraestructura para crear y editar sus trabajos.