13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Quita Deudas explica cómo eliminar las deudas de Seguridad Social

Quita Deudas explica cómo eliminar las deudas de Seguridad Social

Victor Barco - 14 de febrero de 2023

En contextos de crisis económicas persistentes, las personas adquieren deudas que se acumulan y que cada vez son más difíciles de saldar, sobre todo cuando se trata de deudas con instituciones como Hacienda y la Seguridad Social.

Quita Deudas es un despacho jurídico especialista en la implementación de la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo para superar los obstáculos económicos que impiden a las personas alcanzar una vida digna. Entre las deudas que se pueden eximir se incluyen las deudas con Seguridad Social, de tal manera que sea posible empezar desde cero. 

Cancelar las deudas Seguridad Social y Hacienda de la mano de Quita Deudas

De acuerdo con los especialistas del sector jurídico, las deudas con Seguridad Social y Hacienda son las primeras que deben saldarse. Sin embargo, hasta hace unos años parecía algo poco probable, debido a la falta de claridad en torno a la exoneración de las deudas con Seguridad Social, Hacienda u otras instituciones públicas que actúan como acreedores.

A partir de la nueva interpretación de la norma fue posible perdonar una buena parte de las deudas con Seguridad Social, considerado como uno de los más exigentes al momento de cobrar.

Para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad en relación con las deudas con Seguridad Social, el primer paso es solicitar un acuerdo extrajudicial con la institución o la aplicación del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Asimismo, los deudores deben acreditar su buena fe, comprobar que cuentan con el patrimonio necesario para solventar las deudas y no ser declarados culpables en concurso de acreedores. 

¿Es posible eximirse completamente de las deudas Seguridad Social?

A pesar de que no es posible eximirse completamente de este tipo de deudas, los profesionales y representantes de empresa pueden saldar hasta un 70 % de las mismas registradas. Como resultado, los autónomos y profesionales pueden aprovechar la posibilidad de contar con un salvavidas económico para equilibrar sus finanzas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es que el beneficio se aplica únicamente a las deudas contraídas antes de iniciar el proceso. Por este motivo, el procedimiento demanda la asesoría de profesionales con amplia experiencia en la solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad.

Desde su creación, el despacho jurídico Quita Deudas ha prestado servicios a más de 17.000 personas, sumando más de 50.000.000 de € en deudas de los clientes, con un elevado porcentaje de éxito. La ventaja de este despacho es que brinda una asesoría personalizada para cancelar las deudas con Seguridad Social, Hacienda y otras instituciones públicas.