22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acceder a los servicios de virtualización del almacenamiento VMware vSAN de JMG Virtual Consulting

Acceder a los servicios de virtualización del almacenamiento VMware vSAN de JMG Virtual Consulting

Victor Barco - 15 de febrero de 2023

En la actualidad, los clientes, usuarios y empleados esperan tiempos de respuesta rápidos en las aplicaciones que usan. Sin embargo, esta inmediatez depende, en gran medida, de la infraestructura del almacenamiento de datos. Por este motivo, mejorar su rendimiento debe ser una prioridad para los CIOs.

Una alternativa para conseguir esto es el vSAN, un software de infraestructura hiperconvergente desarrollado por VMware. Este ofrece un rendimiento capaz de satisfacer las necesidades empresariales actuales y, a su vez, preparar el centro de datos para el futuro.

Quienes quieran incorporar esta solución, pueden contactar con JMG Virtual Consulting, firma que ofrece servicios virtualización del almacenamiento con VMware vSAN, de la mano de expertos.

¿Por qué usar VMware vSAN?

vSAN es un software de virtualización del almacenamiento empresarial de VMware que, al combinarse con VMware vSphere, permite la gestión de los recursos informáticos y el almacenamiento a través de una única plataforma. Gracias a este sistema, es posible reducir la complejidad y los costes asociados al almacenamiento tradicional. De la misma manera, permite trazar el camino hacia la infraestructura hiperconvergente (HCI) y la nube híbrida.

Este sistema proporciona un almacenamiento compartido seguro y optimizado para flash. Además, puede ser ejecutado en servidores x86 estándar que ayudan a reducir hasta en un 50 % el coste total de propiedad, en comparación con el almacenamiento tradicional. También proporciona una mayor agilidad para ampliar el entorno de TI con una suite integrada de soluciones de software, además de ofrecer el primer cifrado HCI nativo validado por FIPS 140-2 y basado en software.

Servicios de virtualización del almacenamiento con VMware vSAN

Evolucionar a una solución integrada de HCI, como lo es vSAN, proporciona varios beneficios, como mejorar la agilidad empresarial, acelerar las operaciones y reducir los costes. Pero, para tener una implementación exitosa, lo más recomendable es poner este trabajo en manos de expertos.

En JMG Virtual Consulting, se encargan de diseñar e implementar las mejores soluciones en el área de virtualización del almacenamiento, partiendo de las necesidades particulares de cada empresa o cliente. Con este fin, la firma dispone de una plantilla de ingenieros con más de 20 años de experiencia de campo en los productos VMware. Además, cuenta con un amplio número de certificaciones que avalan su capacidad para llevar a cabo esta tarea de manera exitosa. Y, por si fuera poco, también imparte cursos oficiales de VMware vSAN a sus clientes.

Finalmente, cabe destacar que en la página web de JMG Virtual Consulting se encuentran sus números de teléfono, correos electrónicos y otros medios de contacto. A través de estos, es posible comunicarse para solicitar los servicios de virtualización del almacenamiento con VMware vSAN o resolver cualquier duda que pueda presentarse.