25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Política

José Luis Sanz se compromete a adaptar todas las obras de Sevilla a personas con movilidad reducida

José Luis Sanz se compromete a adaptar todas las obras de Sevilla a personas con movilidad reducida

Redacción - 15 de febrero de 2023

José Luis Sanz - Twitter

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, ha presentado un proyecto ambicioso para hacer de la ciudad una urbe más accesible y amigable para las personas con movilidad reducida. El plan contempla 60 medidas para adaptar la ciudad a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y ha sido elaborado con la colaboración de varias entidades y asociaciones del sector.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un servicio de inspección para que todas las obras municipales se ejecuten con los objetivos marcados en la Ordenanza Municipal de Accesibilidad, y la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Real, que se hará con las indicaciones y aportaciones de los colectivos de discapacidad.

Además, el candidato del PP ha asegurado que todas las obras que se realicen en la ciudad a partir del 28 de mayo deberán ser accesibles, y que no se concederán licencias de apertura sin comprobar previamente que se cumple con la normativa de accesibilidad.

La propuesta de Sanz también incluye la realización de ajustes razonables en espacios y edificios públicos, y la dotación de bicicletas adaptadas a Sevici, el servicio de bicicletas públicas de la ciudad. También se ejecutarán itinerarios accesibles, seguros y con señalización adaptada, y se instalarán áreas infantiles inclusivas.

La adaptación de una ciudad a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida supone una inversión importante, pero es un compromiso necesario y obligatorio para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos. Sevilla es una de las capitales europeas que menos cumple con la normativa de accesibilidad, y es fundamental que se lleven a cabo acciones para corregir esta situación.

En definitiva, la propuesta de José Luis Sanz para hacer de Sevilla una ciudad más accesible y sin barreras arquitectónicas es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad, y supone un compromiso firme y necesario para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan y visitan la ciudad.